Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

clausura 2019

Amigos y familiares despiden a 'Patito'

El viernes por la tarde, el pequeño Patricio perdió la batalla contra la leucemia

GUADALUPE MIRANDA

Compañeros de clase, maestros, amigos de escuela y familiares, abarrotaron ayer la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para darle el último adiós a Patricio "Patito" Sáenz Ruiz de Esparza, quien el viernes por la tarde perdiera la batalla contra la leucemia con la que venía luchando durante más de la mitad de su vida.

Al final de la misa, en donde se le despidió con música de banda y en medio de aplausos, se tomo la lista de asistencia del grupo de cuarto grado. Uno a uno, los presentes ataviados de blanco y con globos del mismo color, fueron respondiendo presente. Al nombrar a "Patito", todos con voz fuerte gritaron "presente" en por lo menos tres ocasiones.

Entonando la canción de "Amor eterno", fue como se despidieron de quien fuera un "guerrero" de corazón. "Patito" fue en el 2015 el padrino del Club Santos Laguna en el Torneo de Apertura 2015.

Su historia se encuentra grabada en un perfil de Facebook Por amor a ti Patricio 2, creado por sus padres, luego de una tercera recaída que tuviera su hijo.

Patito, entonces de 9 años de edad, después de cinco años de lucha contra la leucemia linfoblástica aguda que padecía, su cuerpo ya no respondía a las quimioterapias ni radiaciones, por lo que era urgente un trasplante de médula para que recuperara su salud.

El tratamiento era costoso, pues se requerían 2 millones de pesos para lograr la intervención.

A esta lucha se sumó el Colegio San Roberto, en donde Patito cursaba su educación primaria. Fueron incontables actividades las que se organizaron para reunir el dinero, y así fue.

Por fin en el mes de mayo del 2018, Patito fue intervenido para su trasplante de médula ósea.

El llamado de ayuda por parte de su familia se mantuvo para que el pequeño continuara con su tratamiento. Todo indicaba que la lucha había terminado.

Pero no fue así. Hace unos meses, Patito tuvo una cuarta recaída. Esta vez había atacado sus piernas, así como el ánimo del pequeño. Hasta el mismo viernes, su familia solicitaba con urgencia donadores de sangre O positivo. Horas más tarde se informó que Patito había perdido esa batalla.

CLUB SANTOS INFORMÓ SU PARTIDA

Fue el mismo equipo de futbol, Santos Laguna, que daba a conocer la noticia en redes sociales. Hasta ayer, futbolistas y miembros de la directiva, dedicaron algunos mensajes de despedida para quien fuera su padrino en el torneo Apertura 2015.

El primero en publicar fue Jonathan Orozco, quien al término del partido de anoche ante Veracruz, escribió: "Me uno a la pena que embarga a toda la familia que somos @ClubSantos por el sensible fallecimiento de uno de nuestros padrinos, QEPD "patito" gracias por llenarnos de alegría siempre".

Laura Irarragorri, presidenta de Guerreros de Corazón, agradeció al pequeño Patricio el ser un ejemplo para los Guerreros. "Patito, Gracias por darnos el mejor ejemplo de lo que es ser un #GuerreroDeCorazón te mando un abrazo hasta el cielo, Descansa en Paz".

Por su parte, el capitán del conjunto lagunero, Javier Abella, compartió una fotografía junto a "Patito" con un mensaje en donde agradeció su valentía e inspiración.

"Patito, gracias por inspirarnos a nunca darnos por vencidos y ser un Guerrero en todo momento. Te vamos a extrañar amigo".

Descanse en paz, Patricio "Patito" Sáenz Ruiz de Esparza.

Familiares, amigos y compañaros de escuela le dieron el último adiós a Patito, quien perdió la batalla el viernes contra la enfermedad con la que venía luchando desde hace seis años.

Familiares, amigos y compañaros de escuela le dieron el último adiós a Patito, quien perdió la batalla el viernes contra la enfermedad con la que venía luchando desde hace seis años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares, amigos y compañaros de escuela le dieron el último adiós a Patito, quien perdió la batalla el viernes contra la enfermedad con la que venía luchando desde hace seis años.

Clasificados

ID: 1554747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx