Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Santos, con todo a favor

Guerreros buscan sellar pase a su quinta semifinal en Concacaf

(Erick Sotomayor)

(Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscarán acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf hoy, cuando reciban en punto de las 19:00 horas a los Red Bulls de Nueva York en el Estadio Corona.

Santos Laguna tiene ventaja de dos goles en el global, luego de los tantos marcados en el choque de ida por Diego Valdés y Julio Furch, que los tiene muy cerca de su quinto viaje a la antesala de la 'Concachampions', en el lapso de una década.

Ese triunfo de 2-0 significó un duro revés para el representativo de la MLS, que se fue en blanco en casa luego de 15 encuentros en cualquier competición; la última vez que los dejaron sin anotar, fue el pasado 26 de mayo de 2018.

En 44 partidos de la temporada pasada, Nueva York solo perdió partidos consecutivos una sola vez en todos los torneos, lo que habla de la capacidad de reacción después de tropezar en un partido.

El año pasado, el equipo de la "Gran Manzana" alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por las Chivas Rayadas del Guadalajara con global de 1-0, luego de haber dado cuenta 3-1 (global) del Olimpia de Honduras en los octavos de final y 5-1 de los Xolos de Tijuana en los cuartos.

En 27 partidos en casa en la Liga de Campeones, Santos posee un récord de 23 triunfos, 3 empates y una derrota (ante Cruz Azul en el 2009) con 91 goles a favor y 19 recibidos.

Desde el 20 de octubre de 2015, los verdiblancos no encajan un gol en el Corona. Mynor Escoe al minuto 49 de tiempo corrido, anotó el de la honrilla para el Saprissa de Costa Rica, que fue vapuleado 6-1 por los laguneros en la ronda de grupos.

Al Galaxy de Los Ángeles lo goleó 4-0 en cuartos de final, mientras que contra América, empató 0-0 en la ida de las semifinales. Hace dos semanas contra el Marathón de Honduras en la ronda de octavos en la presente edición del certamen, lo venció 5-0 para endosar un global de 11-2.

'CON LO MEJOR'

A pesar de la ventaja, en Santos Laguna no dan la eliminatoria por sentenciada, por lo que su técnico "Chava" Reyes Jr. anticipó, que irá con los mejores jugadores que tenga, con excepción del zaguero brasileño Matheus Doria y el volante ecuatoriano Ayrton Preciado, quienes no lograron recuperarse para el juego de este día.

"Matheus para este partido de mañana (hoy) descartado, el golpe que recibió en Nueva York, generó que la pantorrilla presente bastante líquido, así que va a esperar. De Ayrton, tal parece que pueda trabajar con nosotros, pero lo veo complicado, ya que tenemos que ir con los que estén al cien por ciento", dijo el entrenador.

Tras haber disputado 7 partidos en el lapso de 21 días, el timonel verdiblanco se muestra contento con la generosidad y disposición de sus elementos, ya que han respondido muy bien, con un excelente trabajo del preparador físico Luis Canay.

"Es un gran esfuerzo, pese al ajetreo estamos ahí, peleando, por lo que no será nada fácil el partido en nuestra casa. Quien crea que ya dimos el paso para la semifinal, está totalmente equivocado, enfrentamos a un equipo bien trabajado que buscará desde el principio anotar".

Reyes Jr. resaltó el resultado importante obtenido en el juego de ida en Nueva York, ya que fue trascendental anotar de visitante, debido al doble valor que tiene este merecimiento.

Dejó en claro, que no se guardará nada para el partido de vuelta: "No me gusta la palabra administrar, cuando hay una semifinal en puerta, los once que están en la cancha, son lo mejor que hay que presentar en el día, si hay cambios, es por cuestión táctica o lesión, pero en ningún momento vamos a minimizar o dar por hecho situaciones del rival, siempre tendremos que ir con lo mejor".

Acerca de la profundidad que les ha hecho falta recientemente, sobre todo en la Liga MX, Chava aceptó que les ha faltado consistencia sobre todo por las bandas, ya que se han tenido buenos partidos y otros no tan buenos.

"Tengo fe en ellos (Lozano y Marlos), recuperamos a Ayrton, pero su lesión lo frenó, pero hay plena confianza, el que Javi (Correa) y Julio (Furch) hagan goles, es parte de lo mismo, de nuestro esquema, además que los equipos rivales atacan con los laterales y se dejan ir, son los que tienen mayor desgaste, no es fácil, hacen un gran esfuerzo".

Recordó que cada partido es diferente y se presentan cosas distintas, ejemplificando que ante León, obtuvieron un resultado nada merecido tras lo que pasó en la cancha, donde tuvieron errores puntuales, por lo que nunca fueron menos que la Fiera, mientras que ante los Tiburones Rojos, tuvieron un buen primer tiempo, pero no aprovecharon las oportunidades.

"No me gusta excusarme, pero en el ajetreo, en el segundo tiempo pudo haber cansancio y le dimos mucha chance a Veracruz".

Árbitro de Panamá

El panameño John Francis Pittí será el árbitro central del partido de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, entre Santos Laguna y los Red Bulls de Nueva York.

El silbante canalero será acompañado en las bandas por su paisano Alejandro Ameth Camarena, así como del nicaragüense Henri Antonio Pupiro Esquivel. El también panameño José Antonio Kellys Márquez, fungirá como cuarto árbitro.

De 40 años de edad, el internacional árbitro, ya tuvo participación en la Concachampions, precisamente en un duelo de los Red Bulls, cuando en la ronda de octavos de final, estuvo en la victoria 3-0 del representativo de la MLS, sobre el Atlético Pantoja de la República Dominicana.

El año pasado, estuvo en dos juegos de la escuadra de Nueva York. Primero en Tegucigalpa, Honduras, en el empate 1-1 en el choque de ida de los octavos de final frente al Olimpia, para luego dirigir la semifinal de vuelta en la Perla Tapatía, en el triunfo 1-0 de las Chivas Rayadas.

Datos

=> En caso de avanzar a semifinales, se medirá al ganador de la llave entre los Tigres UANL y el Houston Dynamo, quienes también se enfrentan hoy en la capital de Nuevo León. La serie favorece a los felinos 2-0.

=> La ida de la antesala de la gran final se jugará el miércoles 3 de abril, mientras que la vuelta el miércoles 10 del mismo mes. En ambos casos, los horarios están sin definirse.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1555311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx