Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suben los homicidios dolosos, pero disminuyen los robos

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno asistieron a la reunión sobre índices de seguridad en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno asistieron a la reunión sobre índices de seguridad en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Presentaron las cifras sobre los índices delictivos en la ciudad de Torreón, del periodo del 1 de enero al 28 de febrero, en donde se destaca un leve aumento de homicidios dolosos en comparación con el mismo lapso del año pasado y los robos en general presentaron una disminución.

La mañana del martes se llevó a cabo la reunión ordinaria del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto).

En la reunión se informó que durante el periodo del primero de enero al 28 de febrero de este año se registraron 27 homicidios, contra 22 del mismo lapso del año pasado, lo que significa un aumento del 23%.

Este primer bimestre se reportaron 25 eventos donde hubo uno o más homicidios, contra 19 del 2018, lo que representa un aumento del 32 por ciento.

De estos eventos, 8 casos fueron resueltos, 4 de ellos del primer bimestre de este año y otros cuatro de años anteriores, mientras que hubo 8 personas detenidas, cuatro de este bimestre y otros cuatro de años anteriores.

Sobre las cifras del total de robos, se tiene un registro de 246 lo que va del año, contra 472 del mismo periodo del año pasado, lo que significa una reducción del 47.8 por ciento.

Respecto a las cifras del robo de vehículo automotor. Se informó que en este bimestre hubo 60 eventos contra 62 del mismo lapso del año pasado, por lo que prácticamente se mantuvo esta cifra.

En el renglón del robo a casa habitación, se contabilizan estos primeros dos meses de 2019, un total de 61, mientras que en 2018 se presentaron 72 casos, es decir que hubo un 15.3 por ciento menos.

En el tema de robo a persona este año se han denunciado 32 casos, mientras que el año pasado durante enero y febrero se registraron 90, una disminución del 64.4 por ciento.

En robo a negocio hubo 43 eventos durante este año, mientras que el pasado hubo 80, una reducción del 46.3 por ciento.

27

HOMICIDIOS

se registraron del 1 de enero al 28 de febrero, en el mismo lapso del 2018 fueron 22.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno asistieron a la reunión sobre índices de seguridad en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx