Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denunciará Simas robos en cárcamos

El saqueo a un megatanque en Jardines del Sol provocó escasez de agua en el sector

El robo de cableado y de material eléctrico ha dejado afectaciones en cárcamos y megatanques, según informó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. (CORTESÍA)

El robo de cableado y de material eléctrico ha dejado afectaciones en cárcamos y megatanques, según informó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Una vez que se cuantifiquen los daños económicos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón presentará una denuncia ante la delegación Región Laguna I de la Fiscalía de Coahuila por una serie de robos que han sufrido desde el pasado jueves y hasta la fecha cárcamos y megatanques de la paramunicipal.

El saqueo más reciente se registró la mañana de ayer miércoles cuando sujetos ingresaron al megatanque de agua ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sol y sustrajeron interruptores y el sistema de arranque de los motores provocando escasez del vital líquido en dicho sector.

El organismo operador de agua informó que previo a este atraco, el cárcamo de la zona industrial fue víctima de robo de material eléctrico y cableado en tres ocasiones; una el pasado jueves y dos veces el domingo.

El atraco perjudicó el funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad, misma que se reparó en tiempo y forma.

Por otra parte, en el transcurso de la madrugada del martes de esta semana, amantes de lo ajeno robaron el cableado del cárcamo San Agustín, razón por la que el organismo operador de agua trabajo en reponer la operación del sistema electrónico automatizado antes de que comenzaran los brotes de aguas negras en este sector.

Cabe señalar que a todos estos actos ilícitos se suma un robo más del pasado mes de enero. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento reporta el hurto de material del pozo de agua potable número 79, ubicado en la antigua carretera Torreón-San Pedro, en el ejido Paso del Águila, lo que causó afectaciones en el suministro del vital líquido en al menos seis fraccionamientos de esta ciudad.

Tan sólo en 2018, se tuvo un saldo de cuatro robos entre los que se destaca el de seis tambos de aceite del cárcamo California, material de programación del cárcamo San Miguel y nuevamente material eléctrico de la bomba número 79 de Senderos.

VAN POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

Debido a estos incidentes, actualmente se trabaja en la instalación de cámaras de seguridad en la totalidad de bombas y cárcamos pertenecientes al Simas Torreón y en la reposición de las que han sido víctimas de robo.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal, manifestó que el vandalismo no permite ofrecer un servicio de drenaje de calidad, por lo que exhortó a cuidar de las instalaciones que sirven de rebombeo de las aguas residuales.

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia.

Apoyo ciudadano

Pide el Simas a la ciudadanía reportar anomalías.

*El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento pone a disposición de la población el número directo del call center: 690-95-95 a fin de dar atención a cualquier reporte.

*También se encuentran disponibles las redes sociales: Simas Torreón en facebook y @simas_torreon en twitter.

*Ayer se registró otro robo en el sistema operador de agua de Torreón. Van por denuncia para quien resulte responsable, aseguran.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón robos simas agua Falta de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El robo de cableado y de material eléctrico ha dejado afectaciones en cárcamos y megatanques, según informó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1556123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx