Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

De nuevo, roban en bombas de Simas

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento llama a la población a reportar cualquier situación sospechosa en sus instalaciones. (CORTESÍA)

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento llama a la población a reportar cualquier situación sospechosa en sus instalaciones. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

En menos de un mes, el Simas Torreón volvió a presentar más atracos en sus instalaciones.

Durante la madrugada del domingo, se registró un robo de cableado en la bomba número uno que suministra de agua potable a la Zona Industrial y a la colonia Villa Florida además de otro saqueo de material eléctrico, interruptores y cables de la bomba número 26 ubicada en la calzada Ávila Camacho y calle Aztecas de la colonia Carolinas.

El primer acto vandálico perjudicó el funcionamiento del sistema que suministra del vital líquido de este sector, sin embargo, fue reparado en el transcurso de la mañana de ayer.

En el segundo robo, se afectó el suministro de agua por tres horas de los sectores: Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Tierra y Libertad, Carolinas y Francisco Villa. En este último caso, ayer mismo se repuso la bomba por lo que el Simas informó que en el transcurso del día se normalizaría el servicio.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del sistema operador de agua, manifestó que el vandalismo no permite ofrecer un servicio de calidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a coadyuvar con la vigilancia de las instalaciones que sirven de bombeo de agua potable.

Como en los robos anteriores, invitó a la población a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia o al call center: 690-95-95.

DENUNCIAS

Recientemente y una vez que se cuantificaran los daños, el Simas informó que presentarían una denuncia ante la delegación Región Laguna I de la Fiscalía de Coahuila por la serie de robos que habían sufrido en cárcamos y megatanques de la paramunicipal.

Uno de los saqueos más recientes fue cuando sujetos ingresaron al megatanque de agua ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sol y sustrajeron interruptores y el sistema de arranque de los motores provocando escasez del vital líquido en dicho sector.

Previo a este hecho, el cárcamo de la zona industrial fue víctima de robo de material eléctrico y cableado en tres ocasiones.

Además, los amantes de lo ajeno robaron el cableado del cárcamo San Agustín, razón por la que el organismo operador de agua trabajo en reponer la operación del sistema electrónico automatizado antes de que comenzaran los brotes de aguas negras en este sector.

Cabe señalar que a todos estos actos ilícitos se suma un robo más del pasado mes de enero.

Por todos estos actos, actualmente el Simas trabaja en la instalación de cámaras de seguridad en la totalidad de bombas y cárcamos así como en la reposición de las que han sido víctimas de robo.

ROBOS

en bombas de agua registró ayer el sistema operador de agua de Torreón.

Repondrán colectores

A mediados de este año el Simas Torreón prevé concluir con la reposición de cuatro colectores de drenaje sanitario en diversos sectores de la ciudad, inversión que oscila en los 30 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Juan José Gómez, gerente técnico del sistema operador de agua, dijo que se trata de obras de gran diámetro que conducen la mayoría de agua del municipio.

Uno de los colectores se ubica en Gómez Morín, entre avenida Rodríguez Triana. Otras obras se localizan en Zaragoza y bulevar Las Quintas y uno más que va directamente a la planta tratadora de aguas residuales (PTAR), por el Cereso.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón robos simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento llama a la población a reportar cualquier situación sospechosa en sus instalaciones. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1559664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx