Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Furch siente incomodidad por menos goles

Admite que ha sido un torneo distinto al pasado

Luego que en la derrota en casa ante Necaxa dejaron ir la oportunidad de entrar a zona de liguilla, el delantero Julio Furch dijo que ante Atlas van a tratar de recuperar esos puntos perdidos.

Luego que en la derrota en casa ante Necaxa dejaron ir la oportunidad de entrar a zona de liguilla, el delantero Julio Furch dijo que ante Atlas van a tratar de recuperar esos puntos perdidos.

AARÓN ARGUIJO

Con un entrenamiento matutino, en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna continuó ayer con su preparación, rumbo al partido del viernes ante Atlas de Guadalajara, por la jornada 12 de la Liga MX.

El plantel albiverde tuvo una práctica intensa en su cuartel general, donde el preparador físico, Luis Canay, dictó las instrucciones para diversas dinámicas aeróbicas, pasando a trabajar con balón, integrando a Matheus Dória y Jonathan Orozco, por lo que Salvador Reyes tendría plantel completo para enfrentar al Atlas, en espera de las condiciones en las que regresen los jugadores convocados a selecciones nacionales.

Al término del entrenamiento, el delantero Julio César Furch, habló de la actualidad santista, así como lo que les espera al regresar de la pausa por la Fecha FIFA.

"De los seis partidos que quedan, tenemos que sacar más de diez puntos para estar cómodos en la tabla, los tres puntos que perdimos de local, vamos a salir a buscarlos de visitante, son partidos que los podemos conseguir, confiamos en nosotros, el otro día el equipo se sintió un poco cansado hacia el final y Necaxa lo aprovechó, pensamos que podemos conseguir más puntos y que podemos seguir en la lucha por entrar a liguilla", afirmó.

Julio fue autocrítico y aceptó que no está teniendo el torneo que esperaba.

"En el partido pasado, quizás me había enojado un poco, porque el equipo estaba jugando bien y habíamos creado situaciones de gol, Necaxa había llegado una vez y nos había convertido, entonces, se te hace el partido cuesta arriba y quizás no poder haberlo empatado enseguida me daba un poco de bronca y yo era el que por ahí había tenido las chances, obviamente no tengo la misma cantidad de goles que el torneo pasado y me siento un poco incómodo por eso, pero después pude tranquilizarme y empatar el partido, después tuvimos alguna que otra y no quiso entrar, es por ello que lo que me dio bronca que hayamos creado tantas situaciones y el equipo haya jugado quizás mejor que el rival y no haberlo podido ganar", dijo.

"El Emperador" ahondó en su situación actual: "quizás el torneo pasado creamos una o dos situaciones de gol y me tocó convertirlas, ahora sé que estoy fallando, que no estoy con la misma puntería que el torneo pasado, es un torneo, son partidos que son así, bueno, debo mejorar en ese aspecto y estar más tranquilo a la hora definir y apoyar al equipo en eso. Aunque soy consciente de que he fallado, quizás a Javier Correa también le tocó marcar, a varios de los chicos, están bastantes divididos los goles, entonces, ese ese sentido me deja tranquilo".

Para Santos aún hay bastante oportunidad de conseguir trascender en Liga MX y en Concachampions y aunque Furch no cae en conformismos, sabe que tienen calidad y lo han demostrado durante el transcurso de ambos torneos.

"Lo veo bien, no estoy conforme con lo con lo que hemos conseguido, pero sé que el equipo está bien y que hemos conseguido un buen colchón de puntos hasta esta parte del torneo, quedan seis partidos muy difíciles y creo que podemos conseguir, 26, 27 hay que tratar de conseguirlos y creo que lo podemos lograr, confío mucho en el equipo", adelantó.

Finalmente, Julio confesó que su proceso de naturalización como mexicano, sigue en trámite, aunque no tiene claro el status actual, pero sigue con la idea de un día ser seleccionado con el Tri. Por otro lado, desechó las críticas que hace días vertió Diego Maradona, para los jugadores argentinos que optan por otra nacionalidad.

"Me tocó ver el partido del otro día y es un grupo espectacular, más la idea de juego del 'Tata', creo que se puede hacer una selección muy potente y la calidad, hay jugadores que están en primer nivel y le está yendo muy bien, hay jóvenes que también están aportando desde donde les toque, quizás aquí más en la liga y están demostrando que pueden estar a la altura también".

"Ellos (los críticos) no saben lo que nosotros sentimos por el país, el sueño que nosotros tenemos de vestir una selección, no tienen ni idea de cómo pensamos nosotros, de cómo piensa mi familia, de lo que siento yo por México o lo que me gustaría a mi principalmente", culminó.

Esta mañana, los Guerreros volverán a entrenar en TSM, preparando la táctica a utilizar en contra de los Rojinegros.

GOLES acumula el argentino Julio Furch en el presente torneo con los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego que en la derrota en casa ante Necaxa dejaron ir la oportunidad de entrar a zona de liguilla, el delantero Julio Furch dijo que ante Atlas van a tratar de recuperar esos puntos perdidos.

Clasificados

ID: 1560361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx