Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos sigue 'regalando' puntos

Guerreros dejan ir la oportunidad y cede el partido ante Atlas; liguilla se aleja

HUMBERTO VÁZQUEZ

La liguilla cada vez se aleja para los Guerreros. Anoche cayeron por la mínima diferencia (1-0) ante el Atlas en el Estadio Jalisco.

Volvieron a dejar con vida a su enemigo en turno y lo pagaron caro. El exsantista Jesús Isijara, en plena recta final del encuentro, sentenció el duelo.

Santos Laguna fue mejor en la primera parte, pero no pudo plasmar en el marcador las claras oportunidades que tuvo. Con algunas variantes en su once titular, los Rojinegros equilibraron el encuentro en el complemento, pisando en varias ocasiones el área albiverde con peligro.

Respecto a sus últimas presentaciones, Salvador Reyes Jr. utilizó tres variantes en su cuadro, dos en el mediocampo y una en la zaga central.

Brayan Garnica apareció por la banda derecha en lugar de Brian Lozano, mientras que Ulises Rivas se metió a la doble contención con José Juan Vázquez, para tirar por la banda izquierda al chileno Diego Valdés.

/media/top5/JAMM72978jpg.jpg

La férrea marca de los zagueros tapatíos fue evidente, al grado que en menos de 24 minutos, tres de sus jugadores ya estaban pintados de amarillo por fuertes entradas sobre Diego Valdés y Julio Furch.

Pero la primera clara del partido llegó al minuto 26, cuando la ofensiva atlista ingresó con peligro a la zaga lagunera, pero Jonathan Orozco le ganó el mano a mano a su excompañero Isijara y aunque el balón quedó a la deriva, fue despejado rápidamente del área.

La respuesta santista llegó de manera inmediata. Un gran servicio de Diego Valdés llegó a Furch, pero el "Emperador" en lugar de disparar rápidamente o de primera intención, buscó realizar varios amagues para finalmente jalar del gatillo y ser rechazado.

/media/top5/JAMM72973jpg.jpg

Garnica al 37' tuvo la más clara no del partido, sino de la campaña, cuando solamente tenía que empujar la de gajos al fondo de las redes, cuando recibió un servicio por izquierda de Correa, que en primera instancia no pudo ser rematado por Furch, pero el exjugador del Atlas hizo una mala recepción y no pudo abrir el marcador.

No fue la única que tuvieron los de la Comarca, ya que el 41' Diego Valdés filtró un gran servicio a Correa, quien después de una conducción desde tres cuartos de cancha hasta el área académica metió un zurdazo que se fue impactar a la humanidad de José Hernández, quién estoicamente aguantó el disparo del delantero argentino de Santos.

/media/top5/JAMM73019jpg.jpg

Garnica en uno de sus cambios de banda, penetró por izquierda y mandó servicio con su pierna cambiada al corazón del área enemiga, pero Correa remató de mala manera y sin equilibrio, por lo que voló su disparo a la tribuna.

Así llegó el complemento, pero Cufré leyó el partido y metió al "Rifle" Andrade, quien le dio el soporte a la media cancha.

Los arribos de Isijara eran incesantes, al grado que Reyes buscó contrarrestar su velocidad con Brian Lozano, pero el uruguayo poco pudo hacer para evitar eso y en la ofensiva, se vio descanchado.

/media/top5/meta1salefrustradoreyestrasnuevaderrota22353932jpg.jpg

El mismo volante al 69', sacó un tiro que se fue desviado del arco verdiblanco, para dos minutos después, ponerle un gran servicio a Barceló, pero Orozco en gran atajada evitó el gol de los Zorros.

Pero el estratega santista con 15 minutos por jugar, sacó a Correa e hizo ingresar a Emilio Orrantia, mientras que Eduardo Aguirre se quedó esperando, pero entró ya casi con el tiempo cumplido y poco pudo hacer, ya con el resultado adverso.

/media/top5/JAMM72962jpg.jpg

La derrota dejó a los laguneros estancados con 15 unidades, descendiendo al puesto 11 de la clasificación en la tabla, aunque luego del fin de semana, estará más abajo con algunas combinaciones de resultados.

El próximo domingo 7 de abril, recibirá a los Tuzos del Pachuca en el Corona, pero antes estará a mitad de semana en el "Volcán", visitando a los Tigres UANL, por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

DERROTAS seguidas acumulaban los Rojinegros antes del partido de ayer contra Santos en el Jalisco.

Julio César Furch no pudo marcar en el arco rojinegro anoche durante el duelo ante Atlas. (Especial)

Julio César Furch no pudo marcar en el arco rojinegro anoche durante el duelo ante Atlas. (Especial)

El chileno Diego Valdés se lamenta tras fallar una oportunidad ante Atlas. (Jam Media)
El chileno Diego Valdés se lamenta tras fallar una oportunidad ante Atlas. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio César Furch no pudo marcar en el arco rojinegro anoche durante el duelo ante Atlas. (Especial)

Clasificados

ID: 1561553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx