Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan promover procesos participativos

En la plática participaron jóvenes, ya que son ellos quienes están conformando un consejo para impulsar el desarrollo de Torreón.

En la plática participaron jóvenes, ya que son ellos quienes están conformando un consejo para impulsar el desarrollo de Torreón.

MARY VÁZQUEZ

El Implan (Instituto Municipal de Planeación y competitividad), de la ciudad de Querétaro ofrecieron una conferencia este sábado, denominada ¿Hoy en día quién busca participar? ¿Cómo trazar rutas comunes hacia la prosperidad urbana de Torreón? Impartida por Óscar Guerrero Hernández.

En la plática se presentó y dialogó sobre los retos y oportunidades que tienen las ciudades, específicamente Torreón para fortalecer los procesos participativos que generen propuesta hacia la prosperidad urbana.

"Estamos buscando que todos mundo participe pero no sabemos cómo, no tenemos esa herramientas y sobre eso vamos a estar platicando. Esta es una de siete actividades que estuvimos haciendo en Querétaro para un plan a largo plazo, pero también vamos a hablar de varios temas, incluido el tema de los consejos, a propósito de que aquí, el Implan convoca a un consejo de jóvenes interesados en el desarrollo de Torreón", destaca Óscar Guerrero.

El entrevistado considera que hay una suposición equivocada en relación a la participación ciudadana. Se cree que es fuerte, consciente y participativa y ésa es una cuestión en la que se debe tener cuidado, porque no se ha invertido en la educación del ciudadano y no es posible pedir que se involucre, que forme criterios, si no se ha invertido en eso.

"Yo creo que es el camino, estar haciéndolo y al mismo tiempo aprender a participar, participando".

Agregó que en el caso de Querétaro se desarrolló el proyecto; "Q500" en el que se trabajó con más de 4 mil personas, y se hicieron 11 talleres diferentes, ejercicios para representantes de academias, de la Coparmex, de las Universidades y a nivel calle también se trabajaron los temas y se logró un excelente resultado.

Ciudadanía

Imparten plática para promover la participación ciu- dadana.

-La ponencia estuvo a cargo del representante del Implan Querétaro.

-Se compartieron experiencias y casos en los que se ha fomentado la participación con inclusión, creatividad e innovación.

-Óscar Guerrero, el conferencista, considera que se tiene que invertir para educar a la ciudadanía.

Leer más de Torreón

Escrito en: Procesos participativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la plática participaron jóvenes, ya que son ellos quienes están conformando un consejo para impulsar el desarrollo de Torreón.

Clasificados

ID: 1561797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx