Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estamos preparados para las lluvias: Simas

Representantes de Simas y Obras Públicas se reúnen con el Frente por un Drenaje Pluvial

A petición de la Secretaría del Ayuntamiento, ayer se reunieron dependencias con el Frente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A petición de la Secretaría del Ayuntamiento, ayer se reunieron dependencias con el Frente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de inconformidades que surgieron para exigir celeridad en las obras de drenaje para evitar inundaciones en temporada de lluvia, representantes del Frente Ciudadano por un Drenaje Pluvial se reunieron con la Dirección de Obras Públicas y el Simas Torreón para dar a conocer el avance de las acciones realizadas en la calzada Gómez Morín, el fraccionamiento Roma, La Merced II, Rincón La Merced y Provitec.

Por las demandas del inicio de la reposición de drenaje pluvial en la colonia Provitec, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, comentó que será la segunda quincena de abril que se iniciará con este proyecto, mismo que beneficiará a sectores como Torreón Residencial, Carmen Romano y División del Norte.

Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del sistema operador de agua, señaló que todas las demandas del Frente Ciudadano están siendo consideradas de tal forma que de existir un atraso en alguna de las obras que corresponden a la paramunicipal, se exigirá a la empresa encargada agilizar los trabajos con el propósito de que se concluyan en tiempo y forma.

"Estamos preparados para las lluvias, repusimos gran parte del colector de División del Norte, repusimos Gómez Morín y eso será muy importante para evitar el acumulamiento de agua que se tuvo el año pasado", dijo.

Recientemente, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Torreón aprobó el plan de inversión para este 2019 por el orden de los 131 millones 599 mil 832.67 pesos de los cuales, 75 millones 867 mil 563.17 pesos corresponden a 37 obras de drenaje pluvial y sanitario.

Se considera construcción de drenaje pluvial en colonias como División del Norte y Miguel de la Madrid y construcción y equipamiento de cárcamos en sectores como Provitec, Villa California, Valle Oriente y Luis Horacio Salinas además de rehabilitación de drenaje sanitario en zonas como La Merced, Guadalupe, Morelos, Prados del Oriente, Roma, Carolinas, Fuentes del Sur y Las Luisas, entre otras.

Cabe señalar, que hace unos días, el Frente Ciudadano por un Drenaje Pluvial, se manifestó de forma pacífica colocando una lona en los semáforos que se encuentran por la calzada José Vasconcelos y calle Pavorreal. El motivo: pedir rapidez en las obras.

Como se recordará el frente ciudadano surgió en el mes de septiembre tras las lluvias intensas que se registraron en la ciudad en donde en donde resultaron afectadas cientos de viviendas de las colonias Provitec, División del Norte, La Merced Torreón Residencial y Roma.

El pasado mes de marzo, el Simas Torreón inició con las reparaciones del colector de drenaje sanitario Gómez Morín, ubicado entre avenida Rodríguez Triana y calle Napo y que colapsó luego de la contingencia por lluvias registrada en septiembre del año pasado.

En estas labores se emplea tubería de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 700 metros.

En este entonces, el organismo operador de agua informó que se tiene previsto que la obra concluya en unos cuatro meses y que en esta reparación, la inversión es por el orden de 4 millones 583 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A petición de la Secretaría del Ayuntamiento, ayer se reunieron dependencias con el Frente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx