Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Logra Simas acuerdo de tarifa con la CFE

Simas Torreón logró una negociación con la Comisión Federal de Electricidad. (ARCHIVO)

Simas Torreón logró una negociación con la Comisión Federal de Electricidad. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Simas Torreón logró una negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de tal forma que los cárcamos de bombeo y la planta tratadora de agua residuales cambiaron de tarifa industrial a agrícola pasando de 2 pesos por kilowatt hora a un peso lo que impactará directamente en la facturación mensual.

Además, 30 pozos de agua potable cambiaron a la tarifa 7 al pasar de 2.20 pesos por kilowatt hora a 1.20 pesos.

Juan José Gómez Hernández, gerente general del sistema operador de agua dijo que además de este acuerdo, el Simas buscará una tarifa adicional con subsidio que bajaría de un peso a 45 centavos y que tendrá que ser autorizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Desde el año pasado, la CFE comenzó a presionar con cortes de energía eléctrica al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, organismo al que no se le suspendía el servicio de luz por falta de pago desde 2013 durante la administración del priista Eduardo Olmos.

En febrero de este año, la facturación por suministro de electricidad bajó a 18 millones de pesos contra 29.5 millones de pesos que se facturaron en el mes septiembre de 2018.

En marzo y luego de que arreciaran los cortes de energía eléctrica en oficinas centrales, sucursales y las bombas 77 y 83 que dejaron escasez de agua en trece colonias de la ciudad, la paramunicipal informó que la deuda global era de 57 millones 890 mil 697.8 pesos.

Eran 33 millones 889 mil pesos de consumo de energía eléctrica de noviembre de 2018 a enero de 2019. Y derivado de convenios hechos con la CFE en diciembre de 2017 y octubre de 2018, quedaban 24 millones 001 697.81 pesos.

El acuerdo se da en medio de las críticas a la CFE por afectar a miles de ciudadanos de los tres municipios de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón Tarifas CFE tarifas eléctricas ptar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas Torreón logró una negociación con la Comisión Federal de Electricidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1563911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx