Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vicente Fox

Diputados creen que puede fingir autoatentado

Fox reportó que un comando trató de ingresar a su vivienda. (EL UNIVERSAL)

Fox reportó que un comando trató de ingresar a su vivienda. (EL UNIVERSAL)

NOTIMEX

Diputados del PT y de la bancada sin partido no descartaron que Vicente Fox haya mentido con su presunto "comando armado" que intentó ingresar a su casa, para regresar al presupuesto por medio de la simulación de ataques, e incluso acusan que es capaz de inventar un autoatentado.

Sobre la escolta asignada al expresidente Vicente Fox por el Ejecutivo federal, el coordinador de la bancada sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el guanajuatense está aprovechando para hacerse notar y valer.

"Nosotros creemos que está exagerando, la seguridad tiene que ser para todos por igual, y no estamos de acuerdo que se le asignen más escoltas a Vicente Fox", indicó el legislador.

Sostuvo que se debe buscar un mecanismo para que esa seguridad no sea ostentosa y no se cargue al erario y a los mexicanos.

El diputado del PT, Benjamin Robles Montoya, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo correcto ante la insinuación del guanajuatense de que su vida corre peligro por un presunto intento de ingresar a su casa: "Más vale, pero con las condiciones que dijo el mandatario federal, sin los excesos del pasado".

Advirtió que así se van evitar problemas futuros, "no nos cae bien Vicente Fox, pero más vale destinar algunos elementos para resguardar la seguridad del exmandatario federal.

Luego de que un medio de información dio a conocer que no era un comando el que intentó ingresar sino dos personas de una escolta, el legislador advirtió que por eso habla de un presunto intento, "no sabemos, pero es capaz de hasta inventarse un autoatentado".

Afirmó que Fox quiere seguir viviendo del erario a pesar de que fue un Presidente corrupto, pero el Ejecutivo federal está haciendo lo correcto en asignarle una escolta.

'EXPRESIDENTES NECESITAN SEGURIDAD'

Luego de que un grupo armado pretendiera entrar a la casa del expresidente Vicente Fox, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que los exmandatarios deben contar con la seguridad del Estado por las decisiones que tomaron durante su ejercicio; además, comentó, el Ejecutivo tiene que estar "siempre resguardado".

Consideró que la medida de Andrés Manuel López Obrador de dar protección a sus antecesores ante el incidente registrado en la residencia de Fox es un reconocimiento a una mala decisión que tomó, al retirarles la guardia que los acompañaba.

Ayer, Marko Cortés encabezó el registro de los 11 candidatos del PAN que contenderán por los ayuntamientos de Aguascalientes, en las elecciones del próximo 2 de julio.

El líder del panismo destacó que López Obrador no tenía por qué haber disminuido el número de personas con las que contaba cualquier expresidente para su seguridad. "Siempre es importante que quien tuvo en mandato popular (...) cuente con el mínimo resguardo por todas las decisiones que en su momento tuvo que tomar", comentó.

Consideró que la seguridad para los expresidentes tendrá que ser solo la necesaria, "con mesura", porque no se trata de privilegios, sino de un tema de seguridad. Destacó que López Obrador debe tener el resguardo, por la institución que representa. "El Presidente tiene que garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo, no se trata de una persona, es quien representa a esta institución, por lo tanto tiene que estar siempre resguardado", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: escoltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fox reportó que un comando trató de ingresar a su vivienda. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1564400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx