Lector opina

Foro del Lector

Respuesta a artículo

Sobre el artículo escrito por el joven David Pérez, el día 3 del presente quiero aclarar:

Que nunca he estado de acuerdo con los gobiernos que pagan a grupos musicales o a artistas conocidos para darle al pueblo el famoso “pan y circo”. Pero cuando me enteré que venía el señor Plácido Domingo, para ayudar a niños con problemas auditivos confieso que me dio mucho gusto, pues ningún niño o niña en esta época debería de vivir con ese problema.

Me imagino que con miedo de que no le dieran otro espacio en esta sección, el joven David Pérez logró hacer una mezcolanza de todo lo que le molesta en Torreón y si nos dimos cuenta, que quiere que le traigan grupos ensordecedores con un buen DJ para disfrutar a sus anchas de la Plaza Mayor, por lo cual defiendo su derecho a solicitarlo. Desde el punto de vista del crítico de arte que mencionó del The New York Times, le recuerdo que sobre gustos y apreciaciones musicales no todos son de confiar, cada quien tiene su opinión.

Pero al joven David Pérez se le olvidó mencionar, no solo la trayectoria artística a nivel internacional sino la parte altruista del señor Plácido Domingo, que es reconocido mundialmente por su amor a la Humanidad y a causas nobles, por lo que su prestigio lo ha ganado a pulso desde muy joven, de ahí la necesidad de invitarlo a esta presentación.

Respecto al Lic. Zermeño, le diré que el también por su trayectoria en tiempos difíciles del país, se ha ganado la confianza y el respeto de los ciudadanos, no solo como presidente municipal, sino también representando a una gran parte de la ciudadanía nacional, cuando fue presidente del Congreso, embajador de México en España, donde fue reconocido como digno representante de nuestro país.

Al joven David Pérez, me imagino nadie le ha comentado que los posibles 4 millones de pesos de la recaudación, son para niños y niñas sin recursos, para operaciones coqueales.

Es importante que sepa que las empresas privadas trabajan para ellas mismas y solo cuando hay un acuerdo regalan un porcentaje de sus ganancias para causas nobles. No sé si el joven David Pérez sepa que el gobernador del Estado, de diferente partido del presidente municipal, estuvo de acuerdo en apoyar el evento precisamente aquí en Torreón.

Nos da la impresión que quiso hacer una ensalada de todos los temas actuales: lógico la Megadeuda primero y después cultura, política, partidos políticos, economía y falta de creatividad. No nos aclara de que partido es, solo nombra PAN, PRI y Morena en ese orden.

También nos comparte sobre el Transporte Público, de la Manifestación frustrada de los jóvenes el 22 de marzo pasado y su inconformidad por la “incapacidad que demostró la presidencia para el diálogo”. Nos avisa también de robo de agua, de tomas clandestinas y arsénico, para terminar… (sic). “Así, en este contexto, el concierto de mañana es una muestra de la gestión pública, desconectada de las necesidades básicas de la población” esto (sic) “es un reflejo de la ausencia de alternativas políticas locales”.

Y muchas cosas más…!!!

Agradezco la publicación de mi carta y me despido de ustedes muy atentamente:

María Elisa Garagarza de Madero A.

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1565011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx