Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ejecuciones en la laguna

Suben homicidios dolosos y bajan robos en Torreón

Las cifras de los delitos se ofrecieron durante la reunión mensual del Plan de Seguridad Ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las cifras de los delitos se ofrecieron durante la reunión mensual del Plan de Seguridad Ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los homicidios dolosos en Torreón subieron un 23% ciento del primero de enero al 31 de marzo de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo a cifras presentadas por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a datos que se ofrecieron durante la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, se pudo saber que durante 2018 se registraron 26 eventos en este renglón, contra 34 en lo que va del presente año, mientras que en el renglón de víctimas mortales, el año pasado se contabilizaron 30 por 37 que suman en el primer trimestre de este año.

Sin embargo, las cifras mejoraron en el tema del total de robos, ya que en el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2018 se contaron 872 delitos de este tipo, mientras que en el mismo lapso pero del presente año, se han registrado 347, lo que representa una baja del 60.21 por ciento.

En el escalón de robo a negocio, durante el mismo tiempo, se contabilizaron en 2018 un total de 127 delitos, mientras que en este año sumaron 55 solamente, lo que significa una reducción del 59.7 por ciento.

En cuanto a los robos a persona también se percibe una disminución considerable, ya que los primeros tres meses del año pasado se contaron 167 delitos, contra 39 en lo que va del año, lo que representa un 76.7 por ciento menos.

Al revisar los datos de los robos a casa-habitación se aprecia una ligera baja, ya que en 2018 se reportaron 108 delitos, mientras que este año van 90, es decir, un 16.7 por ciento menos.

Este informe se presentó la mañana de este martes a diversas asociaciones de colonos, cámaras empresariales, universidades y otras instancias particulares de la sociedad.

"Hemos dado cuenta de la reducción importante en materia de robos en estos tres meses. Traemos un problema a finales del año pasado con un alza en robo de vehículos, pero ya tenemos una reducción importante en este momento, vamos como en el 20 por ciento a la baja, en relación con esos 90 días, tanto del año 2018 como en el 2019".

Dijo que por el lado de los homicidios, con las mesas de trabajo que se han realizado para la investigación y análisis de estos fenómenos sociales, ya se han integrado las carpetas de investigación y se ha reducido hasta un 17 por ciento el alza.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cifras de los delitos se ofrecieron durante la reunión mensual del Plan de Seguridad Ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx