Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide Zermeño que se reclame a FGE la investigación de crímenes

El alcalde Jorge Zermeño dio ayer su postura sobre las cifras que presentó la Fiscalía del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Jorge Zermeño dio ayer su postura sobre las cifras que presentó la Fiscalía del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una investigación exhaustiva sobre los homicidios dolosos y agregó que se debe "reclamar" al organismo que ninguno de ellos quede impune.

"A la misma Fiscalía yo le respondo que nos diga cuántos de todos esos homicidios han sido identificados y cuántos imputados están en la cárcel. O sea, no es un trabajo de la Policía Municipal, si hay homicidios pues hay responsables y le toca a la Fiscalía. Estamos para ayudarla en todo lo que podamos para que se detenga a los criminales, eso le toca a ellos", expuso.

Señaló que cada uno de los homicidios responden a una situación específica "puede ser una venganza, algún ajuste de cuentas, puede ser algún pleito entre personas, es inevitable, o sea no puede haber policía que esté detrás de cada persona, de cada familia, tratando de evitar un homicidio, lo que debemos reclamar es que la Fiscalía haga una investigación exhaustiva y que no queden impunes ningún homicidio sean del orden local, del fuero común o del fuero federal", afirmó.

Lo anterior lo declaró luego de que la Fiscalía informara que en el primer trimestre de este año, los homicidios dolosos en Torreón subieron un 23 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo a datos que se ofrecieron durante la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, se pudo saber que durante 2018 se registraron 26 eventos en este renglón, contra 34 en lo que va del presente año.

Y sobre el desalojo en el Tecnológico de La Laguna por una presunta amenaza de tiroteo que previamente circuló en redes sociales, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño dijo que "pregúntenle a la Fiscalía, no nos toca investigar esos temas a nosotros".

Añadió que "luego se genera psicosis" por gente que de manera irresponsable sube a las redes sociales temas que no corresponden a la realidad.

"El mensaje que yo le doy a los torreonenses es que estamos en paz, que la ciudad avanza en temas de seguridad, que todos podemos caminar en las noches con la seguridad de vivir en donde podemos salir personas, familias y ustedes pueden ver la actividad normal de una ciudad que quiere paz, no estamos apostándole ni a la guerra ni a que la gente se espante y que no salga", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño dio ayer su postura sobre las cifras que presentó la Fiscalía del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx