Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se prepara para ser Jesucristo

Beto Cuevas realiza un trabajo de integración y búsqueda del personaje histórico

Beto Cuevas realiza un trabajo de integración y búsqueda del personaje histórico. (ARCHIVO)

Beto Cuevas realiza un trabajo de integración y búsqueda del personaje histórico. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Para ser un digno "Jesucristo", el cantante Beto Cuevas realiza un trabajo de integración y búsqueda del personaje histórico sobre el cual está leyendo y viendo documentales, así como las diferentes versiones de Jesucristo Súper estrella.

"Me siento el hombre más afortunado del mundo por tener el privilegio y la suerte de interpretar ese papel en una versión moderna de la vida de Jesucristo, estoy contento", aseguró el cantante chileno.

Incluso planea viajar a la ciudad antigua de Jerusalén, sitio fundamental en la historia de Jesús, pues justo en ese lugar del Oriente Medio se desarrolló la pasión y crucifixión del nazareno, historia que desea conocer a detalle.

"Aquí no hay un personaje que sea más o menos importante, todos en la historia son fundamentales, claro que lo tienes que intelectualizar, estudiar para logra entender y una vez que viene el entendimiento pienso que viene la decisión de cómo interpretarlo", indicó.

En cuanto a la cuestión física bromeó con que más que ir al gimnasio deberá dejar de comer pan, porque Jesucristo era delgado, y aunque él también lo es, se le tienen que ver un poco más los huesos.

En esa ópera rock, que es en esta nueva versión que se estrenará en julio en el Teatro Centro Cultural 1, en la Ciudad de México, existen tonos vocales que Cuevas nunca había hecho, por lo que desde el casting practica muchísimo, como últimamente deja ver a sus seguidores en sus redes sociales.

"He cantado canciones que cuentan de alguna manera resumida una historia, pero aquí yo estoy contando una historia realmente, estoy contando una emoción, un sentimiento determinado en la historia de este personaje, entonces es diferente", detalló.

Además, se está aprendiendo las canciones en general, no solo las que él cantará en el escenario, sino la de sus compañeros, para estar listo en la dinámica de ensayos que comenzará a finales de mayo.

"Vamos a poner todo esto sobre las tablas y ver más o menos qué color va a tener esta máquina".

El intérprete de éxitos como El duelo, Más allá y Aquí, consideró que con la experiencia de interpretar ese gran personaje en el nuevo musical con todo lo que implica obtendrá un crecimiento artístico que le abrirá otras puertas.

"Voy a interpretar un gran personaje completamente nuevo, pero lo voy a hacer como cantante y actor en un escenario, entonces lo que más me importa es poder llegar al corazón a la gente y que la gente sienta las dudas, el miedo, y todo lo que tiene él", destacó.

De igual forma, agradeció poder compartir escenario con grandes cantantes como es el caso de su colega Leonardo de Lozanne ("Poncio Pilato"), Erick Rubín ("Judas"), María José ("María Magdalena"), Leonardo de Lozanne ("Poncio Pilatos"), Kalimba ("Simón"), Yahir ("Pedro") y Enrique Guzmán ("Herodes").

"Eso es realmente algo que me llena el corazón y evidentemente me pone en una posición muy especial para dejarlo todo en el escenario y hacer el mejor papel que pueda", externó el roquero.

Su casting conquistó hasta a Andrew Lloyd Webber. Los compañeros de Beto Cuevas para Jesucristo Súper Estrella reconocieron que quedaron sorprendidos al escuchar el casting que realizó, cuyo llamado fue realizado por Erick Rubín, productor creativo de la puesta en escena, a quien conocía desde hace tiempo.

"Lo primero que le dije, recuerdo, fue: A mí me gusta Judas, me parece que es un personaje muy incomprendido en la historia, se ha graficado de diferentes formas, entonces Judas me interesa", confesó el cantante; sin embargo, el integrante de Timbiriche le indicó que ese papel lo ocuparía él.

Fue en otro llamado cuando le dijeron que les gustaría que probara en el personaje principal de Jesucristo, "ahí me vino como una pequeña molestia en el estómago, dije ¡Jesucristo, wow, son zapatos grandes! ¿Están seguros que quieren que yo haga eso? ¿Ustedes creen que yo puedo hacer eso?". Pero no solo recibió respuestas afirmativas, sino que le indicaron que lo habían visto en escenarios grandes y aplaudieron su teatralidad en el escenario, por lo que consideraron lo podía hacer, únicamente le pidieron que al igual que el resto del elenco realizara una audición cantada porque tenían que mostrársela a Andrew Lloyd Webber, creador de la música original de la ópera rock.

"Así que me metí al estudio con mi productor Humberto Gatica, que fue un pilar fundamental en realmente sacarme la emoción que requería un personaje como este, hice mi versión de 'Gethsemane' y se las mandé y quedaron todos bastante complacidos y sorprendidos; el mismo Andrew Lloyd Webber escuchó mi versión y le gustó mucho, así que aquí estoy", recordó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Beto Cuevas Jesucristo Súper Estrella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beto Cuevas realiza un trabajo de integración y búsqueda del personaje histórico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1566794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx