Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

NAIM

Han liquidado 554 contratos del NAIM

Faltan de liquidar 114 contratos del NAIM. (ARCHIVO)

Faltan de liquidar 114 contratos del NAIM. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha liquidado 554 contratos de 668 por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

Lo anterior lo informó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo tras su participación en la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019.

"Arrancamos con 668 (contratos). Quedan 114 por liquidarse, hay 20 importantes como el edificio principal, la torre de control, que son los caros", manifestó.

En diciembre de 2018, luego de que se instruyó a la cancelación del NAIM, se solicitó a los contratistas la entrega de la documentación necesaria para proceder a la liquidación.

Sobre el resto de los contratos, indicó que se está en negociaciones en torno al monto para la liquidación.

Se prevé que se concluya con ese proceso en julio de este año, para después comenzar con la etapa en la que se definirá el destino del material utilizado en las obras.

De acuerdo a información de El Financiero, desde que inició la gestión hasta la fecha se han pagado alrededor de 5 mil millones de pesos por trabajos realizados y cierre de contratos 'pequeños'.

El director del GACM señaló que falta concluir el contrato del edificio terminal del aeropuerto, que asciende a los 84 mil millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: NAIM Santa Lucía Nuevo Aeropuerto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltan de liquidar 114 contratos del NAIM. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1569931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx