Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mañanera AMLO

Obra de Santa Lucía iniciará en junio, corrige AMLO

En la conferencia de prensa matutina de hoy se presentan detalles del proyecto del nuevo aeropuerto. (NOTIMEX)

En la conferencia de prensa matutina de hoy se presentan detalles del proyecto del nuevo aeropuerto. (NOTIMEX)

EL SIGLO DE TORREÓN-NOTIMEX

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentaron los detalles del proyecto del nuevo aeropuerto "Felipe Ángeles" en la base aérea de Santa Lucía, el cual comenzará su construcción en junio y no el próximo lunes como había informado el mandatario durante la semana.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes dijo en la conferencia matutina que la seguridad aérea en el Sistema Aeroportuario de México estará garantizada y que "ya se ha estudiado".

El encargado del proyecto será el general Gustavo Vallejo. Por mandato presidencia, Sedena proyectará y construirá la obra en convivencia con la base militar.

El general informó que se prevé concluirlo en junio de 2021 y el presupuesto es de 68 mil millones de pesos mmdp más IVA.

Aseguró que el de Santa Lucía será un complejo aeroportuario emblemático, sustentable y positivo, y que su máximo potencial de desempeño será en 50 años.

CORRIGE AMLO FECHA DE INICIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía comenzará hasta junio, una vez que se tengan todos los requisitos, y el proyecto será presentado el lunes de la próxima semana.

El mandatario afirmó que el proyecto del Lago de Texcoco quedó cancelado para hacer un proyecto de un parque ecológico, uno de los más grandes en el mundo.

López Obrador sostuvo que ya se hizo la consulta con los vecinos del aeropuerto en Santa Lucía y aceptaron su construcción.

Leer más de Nacional

Escrito en: NAIM Santa Lucía mañanera de AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la conferencia de prensa matutina de hoy se presentan detalles del proyecto del nuevo aeropuerto. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1570593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx