Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid cae 3-0 en su visita al Espanyol

El Espanyol sigue con esperanzas de aspirar a competencias

Iglesias amplió la ventaja luego de recibir un pase filtrado de Óscar Melendo y superar al arquero esloveno Jan Oblak a los 52 minutos; consumó la goleada con su doblete por vía del penal a los 89. (EFE)

Iglesias amplió la ventaja luego de recibir un pase filtrado de Óscar Melendo y superar al arquero esloveno Jan Oblak a los 52 minutos; consumó la goleada con su doblete por vía del penal a los 89. (EFE)

AP

Con un doblete de Borja Iglesias y un autogol de Diego Godín el Espanyol de Barcelona se impuso el sábado 3-0 al Atlético de Madrid, que deberá esperar para amarrar el subcampeonato de la Liga de España al no lograrlo en las acciones de la 36ta jornada.

El zaguero uruguayo Godín corrió con la mala fortuna de mandar a las redes el esférico con una barrida, en la que intentó despejar un centro raso de Adriá Pedrosa instantes previos de irse al descanso para el 1-0.

Iglesias amplió la ventaja luego de recibir un pase filtrado de Óscar Melendo y superar al arquero esloveno Jan Oblak a los 52 minutos; consumó la goleada con su doblete por vía del penal a los 89.

“Han hecho mejor las cosas, eso es lo que puedo decir”, comentó el centrocampista colchonero Jorge Resurrección. “El Espanyol ha hecho un gran juego, sobretodo en el segundo tiempo”.

Con este descalabro el Atleti se estancó con 74 puntos, nueve más que el Real Madrid que enfrenta el domingo a la Real Sociedad, con posibilidades matemáticas de desplazar a los colchoneros de la segunda posición. El campeonato ya está definido con el título para el Barcelona desde el fin de semana pasado.

El Espanyol sigue con esperanzas de aspirar a competencias europeas en esta recta final del campeonato al escalar a la 8va posición con 47 unidades.

“Hemos estado muy serios desde el inicio. Ellos han tenido muy poquito y hemos sabido jugarle a donde ellos sufren un poco más. Muchas veces lo intentas y no te sale, pero hoy ha salido todo muy bien”, dijo Iglesias tras la conclusión.

El conjunto catalán se fue adelante al cuajar una gran descolgada de Pedrosa, quien condujo el esférico desde los linderos de su área y llegó casi hasta la línea de fondo, desde donde sacó una diagonal que Godín mandó al fondo de su marco en su intento por mandar afuera el balón.

Esa fue la mejor llegada de los locales a lo largo de la primera mitad, que fue controlada por los colchoneros, que tuvieron la opción de irse arriba con un tiro de Álvaro Morata a los dos minutos, pero el arquero Diego López evitó la caída de su portería.

Rodrigo Hernández, centrocampista del Atleti, perdió el esférico en el mediocampo y de esa falla nació la jugada en la que Melendo filtró el pase a la espalda de los centrales, para que Iglesias avanzara con el balón controlado para definir ante la salida de Oblak para el segundo tanto.

El Atleti se desdibujó tras ese segundo tanto y Oblak fue su figura al evitar en un par de ocasiones la caída de su marco, primero al desviar un disparo de Sergi Darder que iba a gol a los 65 y tres minutos después al atajar otro tiro cruzado de Iglesias.

El árbitro José Luis Munuera invalidó una jugada en la que Ángel Correa marcó por el Atlético luego de que señaló una mano del argentino antes de su definición a los 76.

Borja celebró su 15to tanto del torneo después de cobrar el penal que se señaló tras una falta que cometió Juanfran Torres sobre Javier Puado a los 88.

En otro resultado, el Levante se acercó a la salvación al golear 4-1 al Rayo Vallecano, que en cambio dejó muy comprometidas sus opciones de permanecer en la primera división la próxima campaña.

Por el Levante, que tiene 40 puntos en la 15ta posición, marcaron José Campaña (14), Rúben Vezo (43), Jason (85) y Enis Bardhi (90). Por el Rayo, que es penúltimo con 31 unidades, descontó Álvaro García (71).

Leer más de Deportes

Escrito en: Espanyol Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iglesias amplió la ventaja luego de recibir un pase filtrado de Óscar Melendo y superar al arquero esloveno Jan Oblak a los 52 minutos; consumó la goleada con su doblete por vía del penal a los 89. (EFE)

Clasificados

ID: 1573078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx