Lector opina

Foro del Lector

Obras de Caridad

Los Estados Unidos es un pais que ha logrado reunir un gran numero de culturas y las ha asimilado, es un pais de emigrantes y por tanto muy diverso, pero una caracteristica generalizada, es su gran numero de asosiaciones de caridad, que buscan auxiliar o remediar algun problema o carencia que ocurra en las diferentes comunidades.

Estas ayudas, no solo son del orden economico, sino que hay muchas personas voluntarias que donan su tiempo para atender alguna obra de caridad; un caso especifico lo conoci, con

respecto al hospital “Providence” de El Paso, Texas, el mayor de la ciudad y privado, que contaba con muchas personas, mujeres en su mayoria, que se ofrecian gratuitamente a trabajar como recepcionistas y de esta forma ahorraban dinero a la institucion, a la cual, muchos ex- pacientes que por haber recibido cuidados en este hospital, dejaban un legado en el testamento a favor de este.

De esta forma, podian en ocasiones atender pacientes que no podian pagar estos servicios.

Es muy grande el numero de asosiaciones dedicadas a la atencion de diferentes necesidades, y en gran parte, se debe al sistema capitalista, tan criticado pero que permite superavits de dinero y tiempo, que en otros paises no pueden hacerlo, sobre todo en paises socialistas y comunistas, en los que el gobierno debe encargarse de todo.

En Mexico, deberiamos procurar seguir estos ejemplos, sobre todo hacia los mas necesitados y de esta forma cumplir con una de las obras de misericordia ,tal vez la mas descuidada, la Caridad.

Raymundo Portilla

Ciudadano de Torréon.

***

Emisiones GEI

En muchas ocasiones, diversos grupos y medios de comunicación culpan a la ganadería de ser una de las principales causas de las emisiones de efecto invernadero (GEI). El Servicio de Investigación Agraria de EUA (ARS) ha realizado un estudio, cuyos resultados rebaten dicha creencia. El análisis pone de manifiesto que la producción de carne de vacuno representa el 3,3% de todas las emisiones GEI de EUA y toda la agricultura y ganadería un 9%. Por el contrario, la generación de electricidad y transporte emiten el 56% del total según datos de 2016.

El estudio también concluye que el uso de energía fósil (por ejemplo, combustible) en la producción de ganado vacuno de carne representa menos del 1% del total consumido a nivel nacional. Por otro lado, la proporción de grano consumido por cada kilo de carne consumido es semejante a la de la producción de carne porcino o de ave.

La investigación si señala dos áreas de mejora potencial: el uso del agua y las pérdidas de nitrógeno reactivo. El consumo de agua para el cultivo de las materias primas de los piensos representa el 90% del total del agua utilizada en las siete regiones consideradas. Las emisiones y liberaciones de derivados del nitrógeno, principalmente en forma de amoniaco, supone el 15% del total de los Estados Unidos, según publica el Boletín Exterior del MAPA.

Domingo Martínez Madrid

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx