Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton vence a Bottas en España

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de España y se puso en primer lugar en el campeonato superando a Valtteri Bottas. (AP)

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de España y se puso en primer lugar en el campeonato superando a Valtteri Bottas. (AP)

AP

Lewis Hamilton venció ayer a su compañero de escudería Valtteri Bottas para conquistar el Gran Premio de España por tercer año consecutivo, garantizando un quinto final de dos primeros lugares en el podio para Mercedes al arrancar la temporada de la Fórmula Uno.

El tercer triunfo de Hamilton en la temporada le dio una ventaja de siete puntos sobre Bottas, que había llegado a la carrera un punto arriba del británico.

"Estamos haciendo historia con cinco finales de uno-dos", destacó Hamilton sobre el gran inicio de temporada de Mercedes.

Max Verstappen cruzó en el tercer lugar por Red Bull, delante de la dupla de Ferrari conformada por Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Fue la victoria número 76ta en la carrera del pentacampeón y campeón defensor. Sólo el alemán Michael Schumacher tiene más triunfos, con 91.

A diferencia de sus victorias aquí en 2017 y 2018 saliendo desde la pole, Hamilton tuvo que remontar ante un Bottas que arrancó desde la posición de honor. Una vez al frente se mantuvo adelante por el resto de las 66 vueltas de la carrera en el circuito Barcelona-Cataluña sin desafíos serios.

El británico de 34 años rebasó a Bottas cuando Vettel se fue al frente y los tres autos se colocaron uno al lado del otro al librar la primera curva. Vettel se frenó al dar la vuelta, y el finlandés, atrapado en medio de los otros dos, tuvo que bajar el ritmo a fin de evitar un posible choque mientras Hamilton aceleraba.

Verstappen aprovechó la situación para rebasar a Vettel y colocarse en el tercer lugar.

Ferrari fue el más veloz en esta misma pista durante las primeras dos semanas de pruebas de pretemporada en invierno y esperaba poder acortar distancia con un nuevo motor para esta carrera.

Mientras la pareja de Mercedes y Verstappen se iban al frente, los pilotos de Ferrari se disputaban la posición entre ellos y vieron desvanecerse sus posibilidades de siquiera rescatar un lugar en podio.

Leclerc superó a un Vettel más lento, luego el alemán cazó a Leclerc y ambos perdieron tiempo cuando el piloto de Mónaco defendía su puesto hasta que Ferrari finalmente le ordenó dejar a Vettel pasar.

Bottas había registrado mejores tiempos que Hamilton en las sesiones de práctica y en la prueba clasificatoria, cuando Bottas impuso un récord de pista que fue seis décimas de segundo mejor que el máximo esfuerzo registrado por Hamilton.

Pero las posibilidades de Bottas de llevarse la victoria fueron frustradas por su mal arranque, cuando sus neumáticos parecieron patinar mientras Hamilton de inmediato acabó con el margen desde el segundo lugar en la parrilla.

El mexicano Sergio Pérez finalizó la carrera en el puesto 15 y no sumó puntos.

112PUNTOS tiene Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos, 7 más que el sublíder Valtteri Bottas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Premio de España Lewis Hamilton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de España y se puso en primer lugar en el campeonato superando a Valtteri Bottas. (AP)

Clasificados

ID: 1575803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx