Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Homicidios suben 5 % en Torreón

En la reunión participaron autoridades, empresarios y demás comunidad lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la reunión participaron autoridades, empresarios y demás comunidad lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Suben homicidios en Torreón un cinco por ciento desde el primero de enero al 30 abril de este año en comparación con el mismo lapso del año pasado.

En la reunión mensual de seguridad, para conocer los índices delictivos en la ciudad de Torreón, el fiscal del estado, Gerardo Márquez, informó que este año suman 43 homicidios dolosos contra 41 que se contabilizaron en 2018. El número de eventos donde se dieron estas muertes subieron también este año al registrarse un total de 40 contra 37 del año pasado.

En el renglón del total de robos se presentó una disminución del 59 por ciento, ya que este año se han tenido 466 contra 1, 135 contra del año pasado, en el lapso del primero de enero al 30 de abril.

El fiscal comentó que desde finales del año pasado se hizo un esfuerzo para reducir los índices delictivos porque subían, pero dijo que se cerró con un alza reducida, ya que estaba en 29 % y se bajó al 15 por ciento.

"En materia de robo de vehículo hemos visto muy efectivas las operaciones realizadas en forma conjunta, todas estas acciones se diseñan en torno al Mando Especial de La Laguna, que se pretende replicar en otras regiones", dijo Gerardo Márquez.

Recordó que en febrero se registró una alza considerable en el tema de homicidios dolosos y que a partir de allí se percataron para diseñar operaciones para la prevención en las áreas donde se suscitaron los homicidios, además del trabajo de investigación.

"De esos 40 eventos donde hay 43 occisos, tenemos 19 asuntos ya resueltos, con 20 personas detenidas, sujetas a prisión preventiva", dijo el fiscal.

Y agregó que "la mayoría de estos eventos se encuentran con un vínculo de delincuencia organizada, y la sociedad se ha visto poco afectada en estos eventos, los que no tienen esa relación al crimen, es porque tienen algunos problemas de carácter familiar".

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reunión participaron autoridades, empresarios y demás comunidad lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1576552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx