Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Localizan cádaver de un hombre

Autoridades realizaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades realizaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de seguridad informaron que se localizó el cadáver de un joven el pasado miércoles alrededor de las 20:00 horas, en la localidad de Canoas, del municipio El Mezquital, en el estado de Durango.

El informe detalla que la víctima fue reconocida como Eleodoro Cervantes Martínez, de 19 años de edad y que la causa de la muerte fue por heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas por arma blanca.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una de las calles del poblado donde vive, motivo por el cual se realizó la llamada al Sistema Estatal de Emergencia 911 para reportar el hecho.

Al lugar se constituyeron agentes del Ministerio Público, del departamento de peritos, así como del Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras comprobar el hallazgo, las autoridades acordonaron el área para recabar evidencias, posteriormente el cadáver fue enviado a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia de ley, y así establecer las causas de su muerte.

Además se informó que elementos de la Policía Investigadora de Delitos ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer este homicidio.

Por otro lado, un hombre recibió sentencia condenatoria por el delito de lesiones calificadas, en perjuicio de otro de 30 años de edad.

Las autoridades informan que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) fue notificada de la sentencia, en contra de Gabino Téllez Salas, quien tiene su domicilio en la capital de la entidad.

De acuerdo al antecedente de los hechos, fue el 4 de julio de 2018, alrededor de las 22:30 horas, que la víctima caminaba por una de las calles de la colonia 16 de septiembre, momento en que se topó con Gabino, quienes comenzaron a discutir.

De manera sorpresiva, este último sacó una navaja con la cual lo agredió, causándole heridas en hemitórax, tórax y brazo, todas del lado izquierdo.

Ante esta situación se interpuso una denuncia ante esta institución de procuración de justicia en contra de Gabino, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo una orden de aprehensión, y el pasado 23 de mayo, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, le dictó una sentencia condenatoria por 4 años, 5 meses y 10 días de prisión, así como una multa por 25 mil 792 pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades realizaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx