Lector opina

Foro del Lector

Con la vara que midas serás medido (I)

Conocido refrán que nos advierte la necesidad de que en nuestro caminar por la vida encontremos armonía con las acciones cotidianas que realizamos en el “decir y hacer”. Mismas que nos llevan a la reflexión, ante el creciente aumento de agresión a los guardianes del orden.

El lunes 6 de mayo un ciudadano de Torreón agredió a un agente vial en motocicleta, cuando le solicitó su licencia de conducir para infraccionarle en virtud de que su vehículo estaba mal estacionado en un comercio por el bulevar Rodríguez Triana, solicitud denegada por el conductor, provocando que el citado agente pretendiera quitarle la placa delantera, poniendo manos a la obra, al mismo tiempo el infractor encendió el motor, acto seguido se bajó del mueble para agredir a golpes al cumplido agente.

Un video de 39 segundos de duración permite observar las agresiones y golpes recibidos, aún tirado en el suelo dicho agente vial.

Coincidiendo con los pseudodefensores comunitarios o autodefensas de los pueblos en el ejido Pueblo Viejo del municipio de La Huacana, en el estado de Michoacán, el pasado 26 de mayo fueron capturados, insultados y vejados; once militares de cumplían con su labor de desarmar a civiles, arriesgando su propia vida, por cumplir con las instrucciones recibidas.

Estos defensores de pueblos al ser desarmados se reagruparon y organizaron para cometer tales atropellos con los mílites. Y de colofón exigían a gritos por teléfono que las armas incautadas se las regresaran en un automóvil particular al poblado y que el militar receptor de la llamada se imaginara el semblante de los cautivos. Exigencias que fueron cumplidas por la Sedena para salvaguardar la integridad física de ese pelotón de soldados.

Manuel Cruz

Ciudadano de Torreón

Los servicios que pagamos

Con todo el respeto que le tengo, está usted mandando a las clases más humildes al desprecio y al repudio por lo que está usted haciendo.

Ese cobro de los medidores del agua no lo debe pagar el usuario, ese aparato es del Municipio para cobrar el agua que consumimos, no es justo que lo pague el usuario. Por ejemplo, los medidores de luz quien los pone, los pone para cobrar un servicio, o el parquímetro, que lo ponen para cobrar un espacio en una calle; esos aparatos cuando dejemos las casa no nos los vamos a llevar, no nos haga más pobres, cóbreles a los que no tengan esos aparatos.

¿Dónde estás, Reyes Hurtado? Para que corrijas esa anomalía; y si no, vamos directamente con el presidente López Obrador. Si el municipio no tiene dinero, haga lo que pueda, no le exprima al pueblo, no nos obligue a bloquear; esos medidores son demasiado caros.

Jesús Sanromán

Ciudadano de Torreón

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx