Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin resultados programa de estímulos fiscales del Simas

De 80 mil usuarios con cartera vencida, sólo se han acercado 34 mil 948

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento busca que usuarios con adeudos regularicen su situación. (FERNANDO COMPEÁN)

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento busca que usuarios con adeudos regularicen su situación. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

No ha dado resultados el Programa de Estímulos Fiscales correspondiente a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado a las personas físicas que tienen adeudos históricos ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.

A unos días de que termine este programa de descuentos que inició en septiembre del año pasado y que está dirigido a 431 colonias de este Municipio, únicamente 34 mil 984 usuarios de alrededor de 80 mil con cartera vencida se han acercado para adquirir un convenio de pago en parcialidades.

Desde que inició este esquema y hasta el cierre del mes de mayo, el organismo operador de agua únicamente ha logrado recaudar 33 millones 77 mil 321 pesos de más de 300 millones de pesos de las cuentas que están pendientes.

De acuerdo con la gerencia comercial del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que encabeza Dionisio Carrasco Soto, de enero a mayo de este año, se logró una captación de 8 millones 974 mil 863 pesos de 9 mil 696 deudores mientras que en 2018 y desde que arrancó el programa, se recaudaron 24 millones 102 mil 458 pesos que se traducen en 25 mil 288 consumidores.

"Realmente no ha dado tanto resultado, la gente no ha acudido a hacer válido ese programa de estímulos, no lo ha aprovechado. No hemos tenido el éxito que esperábamos tener", expresó ayer Carrasco Soto.

Mencionó que colonias como la Santiago Ramírez, Las Luisas y Las Dalias y en general, sectores del poniente, son los que menos han acudido a regularizar su situación.

Será hasta el próximo 30 de junio que esté vigente el programa de estímulos fiscales en el Simas Torreón que constan del 50 al 80 por ciento de descuento para personas físicas con adeudo mayor a nueve meses, siempre y cuando cubran el 30 por ciento del pago de la deuda total.

Hay cuatro tipos de descuento que varían en función de las colonias. En el tipo A se otorga un 80 por ciento de descuento y entran sectores como la Santiago Ramírez, Torreón y Anexas, Camilo Torres, Ampliación Zaragoza Sur, Nueva Merced, J. Luz Torres, Ferrocarril, Jacobo Meyer, Las Luisas y la Polvorera, entre otras.

En el tipo B entran fraccionamientos como Nueva California, Real San Agustín, Rincón Las Etnias, Valle del Nazas, Veredas de la Paz, y colonias como Fuentes del Sur, La Merced, Las Brisas, Alamedas Infonavit, Fovissste La Rosita, Eugenio Aguirre Benavides, Eduardo Guerra, Anna, Antigua Aceitera, Las Torres y ejido Arenales, por mencionar algunas. En esta categoría se concede un 70 por ciento de descuento.

En la tipo C, se otorga un 60 por ciento de descuento y se incluyen sectores como Ampliación Los Ángeles, Nuevo San Isidro, Torreón Residencial, Ampliación La Rosita, Residencial Los Cedros, Fraccionamiento El Castaño y Fraccionamiento Villas de San Ángel, entre otros.

En la tipo D se da un descuento del 50 por ciento y entran zonas como Ampliación Las Fuentes, Campestre La Rosita, Fraccionamiento El Fresno, Fraccionamiento San Luciano, Fraccionamiento Los Viñedos, Parque Industrial Ferropuerto, Residencial Cumbres, Parque Industrial Oriente y la Zona Industrial, entre otros.

Si usted requiere información acerca del descuento que se otorga en el sector en que habita, puede acudir directamente la matriz del Simas Torreón ubicada sobre el bulevar Independencia. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los días sábado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento busca que usuarios con adeudos regularicen su situación. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1583995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx