Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Presenta Torreón un incremento en homicidios dolosos

EL SIGLO DE TORREÓN

Los homicidios dolosos presentan un aumento del 10 por ciento en la ciudad de Torreón a comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario encabezó la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, misma que se llevó a cabo la mañana de este jueves.

En el evento se compartieron los índices delictivos, específicamente sobre las muertes violentas y otros delitos del fuero común, como el robo en todas sus modalidades.

Márquez Guevara dio a conocer que al 5 de junio del año en curso, el número de homicidios en Torreón alcanzó los 55 casos, contra 48 del mismo período del 2018.

Asimismo, informó que se tiene un 48 por ciento de resolución, ya que de los 55 casos registrados a la fecha, se han logrado judicializar 25, lo que implica la detención de los presuntos responsables.

También destacó que se ha logrado una disminución del 61 por ciento en el total de los robos en todas sus modalidades, delito que representa una de las principales preocupaciones por parte de las organizaciones empresariales, asociaciones de colonos y universidades.

Dijo que gracias a la creación de nuevos organismos para el combate de delitos, se logró un descenso del 30 por ciento en el robo de vehículos y del 70 por ciento en el robo a transeúnte.

Finalmente afirmó que se seguirá trabajando en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad para lograr que las cifras continúen a la baja, ya que en el caso del robo a casa habitación, se registró un leve repunte del 5 por ciento.

“Los números son alentadores, no son los que nosotros quisiéramos pero son alentadores, seguimos trabajando al respecto”.

ATENTADOS EN OTROS MUNICIPIOS

En el evento se abordó el tema del atentado que sufrieron las instalaciones de Fuerza Coahuila durante las primeras horas de este jueves en el municipio de Frontera.

Gerardo Márquez comentó que en las últimas semanas se tiene un registro de por lo menos cuatro ataques similares, el mencionado y los ocurridos en Rosita, Monclova y Ramos Arizpe.

Aseguró que se ha logrado la detención de por lo menos 15 personas relacionadas con los atentados mencionados y que se siguen integrando las carpetas de investigación al respecto.

“Por tratarse del estado de Coahuila, un estado fuerte y seguro, con inversión, con empleo, se convierte en un atractivo para la comisión de delitos”.

En el evento también estuvieron presentes el Mando Especial en La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, y el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la Región Laguna, Adelaido Flores.

Márquez Guevara dio a conocer que al 5 de junio del año en curso, el número de homicidios en Torreón alcanzó los 55 casos, contra 48 del mismo período del 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Márquez Guevara dio a conocer que al 5 de junio del año en curso, el número de homicidios en Torreón alcanzó los 55 casos, contra 48 del mismo período del 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: homicidios en la laguna Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Márquez Guevara dio a conocer que al 5 de junio del año en curso, el número de homicidios en Torreón alcanzó los 55 casos, contra 48 del mismo período del 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1584170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx