Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confían en extensión de programa de Simas

Ayuntamiento ve propuesta como una 'oportunidad muy importante' contra rezago financiero

Buscan la ampliación del Programa de Estímulos Fiscales para deudores del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan la ampliación del Programa de Estímulos Fiscales para deudores del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Sergio Lara, secretario del ayuntamiento de Torreón, afirmó que la propuesta que se envió al Congreso Estatal, para la ampliación del Programa de Estímulos Fiscales para personas físicas que tienen adeudos históricos con Simas, es una "oportunidad muy importante" para que se pueda reducir el rezago financiero que actualmente tiene el sistema, mismo que asciende a más de 400 millones de pesos actualmente.

El funcionario se dijo confiado en que los legisladores tomarán en cuenta las necesidades del Municipio respecto a la recuperación de dicho recurso, mismo que se utilizará principalmente en la generación y aplicación de proyectos de mejora a la distribución del agua potable y el drenaje, los cuales son "básicos para que los ciudadanos tengan una vida digna".

"Es una oportunidad muy importante, van a estar ayudando a Torreón porque con ese recurso se van a poder llevar a cabo obras en beneficio de todos... es una situación que no es propia de la empresa, es de todo Torreón y debemos de entrar en esa dinámica".

Lara destacó que la propuesta fue aprobada por unanimidad durante el viernes en sesión de cabildo, lo que deja ver la importancia de que se apruebe en el corto plazo, pues se trata de la continuación del programa que se ha venido aplicando en los últimos meses y que ha logrado recuperar ya más de 30 millones de pesos.

"Se tomó la determinación de realizar este programa de descuentos desde el año pasado, y va caminando, va lento pero se han recuperado por ejemplo en este año, más de 30 millones de pesos, en ese sentido lo que va a corresponder es que se prorrogue hasta diciembre... son adeudos históricos, hay que decirlo porque son temas que no se han venido cubriendo".

Señaló que al margen de la determinación del congreso, ya se inició una campaña intensiva para invitar a la gente a que cubra sus obligaciones con el Simas, además de que los estímulos fiscales estarán reservados sólo para quienes acrediten una justificación real por su falta de pago.

También confirmó que, dentro del consejo del Simas se realizó una propuesta para llevar a cabo los llamados cortes en la red general, aunque inicialmente buscarán el diálogo con la ciudadanía.

Propuesta

Van por extensión del Programa de Estímulos Fiscales para personas físicas que tienen adeudos con Simas.

*Confían autoridades municipales en que Congreso Estatal apruebe la propuesta del municipio.

*Se tiene una cartera vencida del Simas Torreón de más de 400 millones de pesos.

*En los últimos meses han logrado recuperar más de 30 millones, principalmente con el mismo Programa de Estímulos Fiscales para personas físicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan la ampliación del Programa de Estímulos Fiscales para deudores del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx