Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a posible homicida de inspector

El hombre detenido es señalado como posible responsable del homicidio de un inspector de la Policía Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El hombre detenido es señalado como posible responsable del homicidio de un inspector de la Policía Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, informó sobre la detención de José "N" de 30 años de edad, quien es señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona que respondía al nombre de Pedro Manuel García Trujillo, de 58 años de edad, quien se desempeñaba como inspector de la Policía Federal.

Como se informó en su momento, hace aproximadamente tres semanas, la víctima fue localizada en un canal de riego del ejido Transporte del municipio de Gómez Palacio.

La necropsia de ley realizada por los médicos, indicó que la causa de la muerte fue anoxemia por sumersión, además, el cuerpo presentaba distintos golpes.

El hoy fallecido tenía su domicilio en el estado de Guerrero, pero se encontraba de visita en la región Laguna al momento de su muerte.

Presuntamente, el pasado 25 de mayo cerca de las 20:00 horas, el hoy occiso circulaba por el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio con dirección a ciudad Lerdo a bordo de un vehículo Ford Ikon de color rojo, se encontraba en compañía de una mujer de 30 años de edad.

A la altura de la colonia Hamburgo, la unidad fue interceptada por una camioneta Ford Ranger de color blanco, la cual era tripulada por el hoy detenido, quien era pareja sentimental de la mujer mencionada.

Según las investigaciones, luego de una discusión, el hombre agredió a la víctima a quien dejó inconsciente, la subió a la camioneta y se dirigió hacia el puente de la colonia San Isidro de Lerdo, donde tomó un camino de terracería hasta las compuertas, ahí la golpeó con una piedra y la arrojó al agua.

PROCESO

La orden de aprehensión fue ejecutada el pasado 14 de junio, luego de la integración de la carpeta de investigación por parte del Agente Investigador del Ministerio Público.

El detenido fue vinculado a proceso y el Juez de la causa ordenó como medida cautelar la prisión preventiva.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hombre detenido es señalado como posible responsable del homicidio de un inspector de la Policía Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1588686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx