Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Espera Simas abatir cartera vencida con programa

Con la extensión de estímulos fiscales, la empresa busca que deudores se regularicen

Va el Simas Torreón por unas 45 mil cuentas vencidas de usuarios con la extensión del Programa de Estímulos Fiscales. (ARCHIVO)

Va el Simas Torreón por unas 45 mil cuentas vencidas de usuarios con la extensión del Programa de Estímulos Fiscales. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Busca el Simas Torreón abatir durante este año la cartera vencida "histórica" entre usuarios del municipio.

La gerencia general del sistema informó que, con la extensión durante el resto de 2019 del Programa de Estímulos Fiscales a deudores, se buscará abarcar a cerca de 45 mil usuarios que aún no cuentan con un acuerdo de pago para ponerse al corriente.

Se trata de ciudadanos que adeudan al menos seis meses de servicio, en algunos casos se trata de personas que han dejado de pagar por varios años sus recibos y adeudan cantidades considerables,

Desde que inició el Programa de Estímulos Fiscales en el Simas Torreón hasta el pasado mes de mayo, se lograron abarcar únicamente unos 35 mil usuarios de un total de 80 mil, esto a pesar de que el propio alcalde Jorge Zermeño, advirtió que se llevaría a cabo un programa de cortes "permanentes" en el servicio de conducción de agua potable.

El Programa de Estímulos Fiscales concluyó oficialmente ayer domingo 30 de junio, sin embargo el Congreso Estatal aprobó extenderlo el resto del año para mejorar la captación de recurso.

"Es un programa amigable ciertamente, se manejan meses sin intereses y la meta es resolver este problema que viene de varios años, no es algo nuevo en la administración", señaló Juan José Gómez, titular del Simas Torreón.

El funcionario precisó que se mantendrá el esquema de descuentos con cantidades del 50 al 80 por ciento como máximo, además de que en caso de incumplir con los esquemas de pagos pactados, se procederá con el corte automático del servicio de conducción de agua potable.

Durante la semana pasada el mismo Simas Torreón precisó que aún no se contaba con detalles respecto al programa de cortes al servicio que iniciaría este lunes 1 de julio, aunque se seguían llevando a cabo cortes entre usuarios que presenten adeudos de más de un mes, ya que son "acciones regulares".

Invitan a los ciudadanos a acudir al Simas para entrar al Programa de Estímulos Fiscales, se puede acudir directamente la matriz del Simas Torreón ubicada sobre el bulevar Independencia. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los días sábado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va el Simas Torreón por unas 45 mil cuentas vencidas de usuarios con la extensión del Programa de Estímulos Fiscales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx