Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empleados del Simas reclaman pago de horas extra con paro

Por espacio de una hora trabajadores sindicalizados del Simas pararon labores; exigieron cumplir con el pago de horas extras. (FERNANDO COMPEÁN)

Por espacio de una hora trabajadores sindicalizados del Simas pararon labores; exigieron cumplir con el pago de horas extras. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Trabajadores sindicalizados del Simas Torreón realizaron durante el martes un paro de labores; reclamaron que no se les había realizado el pago de horas extra desde hace semanas.

Fue en punto de las 08:00 horas que 435 trabajadores sindicalizados, adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), detuvieron sus labores en protesta por el pago de horas extra que no se les había otorgado, e indicaron que "con tiempo" se les había notificado a las áreas correspondientes del Simas de dicha situación, pero al no obtener un acuerdo, optaron por suspender sus trabajos.

"Se metieron reportes y todo, pero no salían... A unos les quedaron a deber 12 horas, a otros más", señaló Rodolfo de Anda Rodríguez, vocero de los trabajadores.

Alrededor de las 09:00 horas, una comisión de inconformes sostuvo una reunión con la gerencia general del sistema, se entregaron las listas completas de horas extra y se les informó que ya estaba el recurso depositado, ante lo cual se terminó oficialmente el paro de labores.

Al respecto, Juan José Gómez, gerente general del Simas, señaló que la falta de pago de horas extra se debió a falta de capacitación de los mismos trabajadores para realizar sus chequeos correctamente, además de algunas fallas en el propio sistema de checado dactilar y facial.

"Bueno, es que nosotros estamos implementando un sistema nuevo de chequeo, esto es huella y cara desde hace unos quince días... La nómina está completa, eso hay que aclararlo, el problema viene en los tiempos extra, pero ya está resuelto", dijo Gómez.

El funcionario también señaló que, a pesar del paro de labores durante la mañana del martes, se cuenta con una "buena relación", misma que "ha prevalecido por el cumplimiento de los compromisos actuales, así como los que se dejaron de cumplir en administraciones anteriores como la falta de pago a pensionados".

ANALIZAN LABOR DE CONTRATISTAS

Otro de los puntos que se discutieron entre sindicalizados y la dirección del Simas Torreón fue la actividad que realizan los trabajadores que prestan apoyo al sistema a través de empresas externas.

Los trabajadores sindicalizados afirmaron que "los contratistas" han venido llevando a cabo trabajos que no les corresponden, cuando sus funciones solamente se limitan a instalaciones de líneas nuevas.

Por su parte, Juan José Gómez negó que se incurra en dichas situaciones, ya que se encuentra regulada por contrato y representaría un gasto adicional al sistema.

435

TRABAJADORES

pararon labores la mañana del martes, esto en reclamo del pago de horas extra.

Inconformidad

Se quejan por falta de pago de horas extra.

*Un total de 435 trabajadores sindicalizados pararon labores en Simas Torreón de 8 a 9 de la mañana.

*Reclamaron por la falta de pago de horas extra desde hace semanas.

*Señaló Simas Torreón que la situación derivó de una falla en la máquina de registro de entradas y salidas.

*El mismo martes en la mañana se llegaron a los acuerdos necesarios para evitar que se prolongara el paro de labores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por espacio de una hora trabajadores sindicalizados del Simas pararon labores; exigieron cumplir con el pago de horas extras. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1593125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx