Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Joao Félix se convierte en jugador del Atlético

El exjugador del Benfica portugués firmó un contrato por siete años con los 'colchoneros', que pagaron 126 millones de euros. (EFE)

El exjugador del Benfica portugués firmó un contrato por siete años con los 'colchoneros', que pagaron 126 millones de euros. (EFE)

EFE

El Atlético de Madrid culminó el fichaje del atacante portugués Joao Félix, "puro talento", según destacó en su anuncio oficial el club rojiblanco, con el que ya ha firmado un contrato de siete temporadas y por cuyo traspaso pagará 126 millones de euros al Benfica, para suplir la marcha de Antoine Griezmann.

El Atlético ya tiene a su gran objetivo de este verano, una de las irrupciones más impactantes del futbol europeo del pasado curso, con 19 años, 20 goles, 11 asistencias y 43 encuentros oficiales en sus primeros meses en la elite, y el reemplazo por el que había apostado el club para subsanar la marcha de Griezmann. De él, incluso, toma también el número, el '7', ante su inminente salida.

Uno de los talentos más deseados del futbol europeo por sus tremendas cualidades y uno de los jóvenes más prometedores del fútbol mundial, según se desprende de sus actuaciones este curso, para sustituir a Griezmann, con todo lo que eso supone, porque el francés estaba ya más que consagrado como el líder ofensivo del Atlético en el último lustro, por su juego, por sus goles y por su determinación. Ya comunicó su marcha en mayo.

La respuesta del Atlético en el mercado de fichajes ha sido rotunda. A la salida de su estrella de los cinco años más recientes, con 133 goles, ha reaccionado con la fuerza que tiene en la actualidad, instalado en la elite europea, con el pago de 126 millones para protagonizar uno de los fichajes sonados del verano.

Nunca antes el club rojiblanco había invertido tanto dinero por un fichaje. Lo máximo habían sido los 70 millones que desembolsó al Mónaco hace un año para adquirir el 70 por ciento de los derechos de Thomas Lemar. A la vez, está dentro de los diez fichajes más altos de la historia del futbol. Es el sexto si se incluyen variables. El cuarto si no se atiende a esa circunstancia.

Sólo están por delante en ese sentido el de Neymar, por los 222 millones que pagó PSG al Barcelona en 2017; Kylian Mbappé, por 180 millones de euros, también en 2017; y Phillipe Coutinho, por 145 millones de euros al club azulgrana en enero de 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid João Félix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exjugador del Benfica portugués firmó un contrato por siete años con los 'colchoneros', que pagaron 126 millones de euros. (EFE)

Clasificados

ID: 1593480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx