Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Santa Lucía

Piden reunir en juzgado amparos

También se ordenó concentrar los recursos pendientes. (ARCHIVO)

También se ordenó concentrar los recursos pendientes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó concentrar 36 expedientes de amparo que conocían jueces en la Ciudad de México y el Estado de México contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y su sustitución por el de Santa Lucía en un solo juzgado para evitar sentencias contradictorias.

Los expedientes fueron enviados al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, que ha negado suspensiones provisionales y definitivas contra la construcción en Santa Lucía.

"Es procedente la solicitud de concentración de juicios presentada por el director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", respondió el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a la dependencia encabezada por Javier Jiménez Espriú.

Los 36 asuntos forman parte de los 147 amparos tramitados por el colectivo #NoMásDerroches contra la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCT Santa Lucía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

También se ordenó concentrar los recursos pendientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx