Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético oficializa fichaje de Héctor Herrera

Por las próximas tres temporadas

Héctor Herrera habla con los medios de comunicación en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. (EFE)

Héctor Herrera habla con los medios de comunicación en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. (EFE)

EFE

El Atlético de Madrid confirmó ayer el acuerdo para el fichaje por las próximas tres temporadas del mediocampista mexicano Héctor Herrera, libre tras finalizar contrato con el Porto y que reforzará el centro del campo del equipo rojiblanco para el nuevo curso, con potencia, llegada y jerarquía.

"Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo. Nos vemos pronto colchoneros", expresó en sus redes sociales el futbolista, que hoy firmará su contrato y se sumará a la pretemporada del conjunto rojiblanco.

Medio centro derecho, reconocido también por su despliegue y su remate, con una capacidad de aparecer de segunda línea y aportar goles o asistencias -ha marcado 35 tantos y ha dado 34 en el Porto-, pero también intenso en el ejercicio defensivo, se suma en las novedades hasta ahora para el nuevo curso al central Felipe (Porto), el lateral Renan Lodi (Athletico Paranaense) y el medio centro Marcos Llorente (Real Madrid), a los que se unirá Joao Félix, desde el Benfica.

Admirador de Juan Román Riquelme, "por la clase que tenía jugando, la tranquilidad, la visión de juego y la forma en la que trataba el balón", la historia de Héctor Herrera, nacido el 19 de abril de 1990, comienza en Rosarito, en Baja California.

Su futbol creció en el Pachuca, en el que jugó en las categorías inferiores hasta el primer equipo, con el que debutó en el año 2011.

Antes incluso de triunfar en el Pachuca, sufrió en su cesión al Tampico, con 20 años. No le pagaban. Y tuvo dudas.

Como él mismo ha relatado en alguna ocasión, se planteó dejar el futbol. El dinero le daba justo para comer. Superó aquella situación, volvió al Pachuca en junio de 2011 y demostró ya todas sus cualidades, de forma indudable en la plantilla profesional.

De él dijo Pep Guardiola en 2015 que era un jugador "fantástico".

"Físicamente es muy fuerte. Parece lento, pero es muy potente. El Porto tiene buen ojo para contratar jugadores de buen nivel y Herrera es uno de ellos", destacó tras enfrentarse a él en la Liga de Campeones cuando dirigía al Bayern Múnich.

'MUY MOTIVADO'

A su llegada a la capital de España opinó que el equipo rojiblanco "se puede decir que es perfecto" para su juego, remarcó su ilusión y sus ganas y recalcó que quiere hacer "cosas importantes" y "ganar títulos aquí".

¿Por qué el Atlético? le preguntaron al futbolista. "Ha sido la mejor opción. Creo que para mi juego es un esquema que se puede decir perfecto y fue el equipo que más me ilusionó, que más me llamó la atención y que aportó el interés que uno necesita para tomar este tipo de decisiones", respondió.

"Estoy muy motivado y muy ilusionado por estar acá, uno de los clubes con más historia del mundo. Estoy muy contento", explicó Herrera.

"No he tenido la oportunidad ni el placer de hablar con Simeone.

Espero el día de mañana (hoy) ya poder tener el primer contacto con él y ponernos a disposición de él y con toda la actitud del mundo. Vengo con toda la disponibilidad del mundo y con las ganas de aportar lo mejor de mí, hacer cosas importantes aquí y sobre todo lo que más queremos y quiere la gente, que es ganar títulos", agregó.

Y entre ellos, la Liga de Campeones. "Estoy muy ilusionado con eso. Es un trofeo y una copa que todos quieren ganar y la ilusión la tenemos. Hay que ver cómo va corriendo estos días y ya nos iremos poniendo objetivos", añadió.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Herrera habla con los medios de comunicación en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. (EFE)

Clasificados

ID: 1593629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx