Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Griezmann, la manzana de la discordia entre 'Atleti' y 'Barça'

El jugador galo aún desconoce dónde jugará la próxima temporada.

El jugador galo aún desconoce dónde jugará la próxima temporada.

EFE

El Atlético de Madrid expresó su malestar con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tras sus declaraciones relacionadas con el fichaje de Antoine Griezmann, y citó al jugador para comparecer el domingo para iniciar la pretemporada rojiblanca.

El club respondió mediante un comunicado oficial a las declaraciones de Bartomeu, que afirmó que mantuvieron una reunión Óscar Grau y Miguel Ángel Gil para contemplar la posibilidad de negociar por el delantero francés. "El primer contacto por Griezzman fue ayer", dijo el máximo mandatario azulgrana.

Ante esas afirmaciones, el Atlético asegura que el pasado 14 de mayo Griezmann comunicó a Miguel Ángel Gil, Diego Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada.

En los días posteriores, explica el citado comunicado, el cuadro rojiblanco "tuvo conocimiento" de que el Barcelona y su jugador habían alcanzado un acuerdo en el mes de marzo en los días posteriores al choque de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que disputó ante Juventus. Además, informa de que ambas partes habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero.

El "Atleti" reconoce la reunión que mantuvieron Gil y Grau a petición del Barça. En ella, afirman, Grau manifestó su intención de una vez modificada la cláusula de rescisión del contrato de Griezmann (de 200 a 120 millones de euros), pidió un aplazamiento del pago del referido importe a partir del 1 de julio.

"Evidentemente la respuesta del Atlético fue negativa, entendiendo tanto que el Barcelona como el jugador han faltado al respeto al club y a todos sus aficionados", manifestaron los rojiblancos.

"Como consecuencia de todo ello, en el día de hoy (ayer), el Atlético ha requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros", agrega.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador galo aún desconoce dónde jugará la próxima temporada.

Clasificados

ID: 1594266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx