Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Roban material de cinco cárcamos del Simas

El municipio de Torreón afirmó que robos en el Simas han afectado el servicio; la semana pasada sufrieron cinco en un día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El municipio de Torreón afirmó que robos en el Simas han afectado el servicio; la semana pasada sufrieron cinco en un día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

En un sólo día fueron robados materiales de cinco cárcamos diferentes del Simas Torreón, esto durante la semana pasada, así lo reveló este jueves el alcalde de Torreón Jorge Zermeño.

Precisó además que ya fueron detenidos los presuntos responsables, quienes resultaron ser trabajadores del mismo sistema, por lo que ya investigan los hechos con el fin de esclarecer todos los atracos.

"Curiosamente resultó que es alguna gente que trabaja en Simas, trabajadores de Simas, ya se habló con el sindicato, ya se está presentando la acusación correspondiente... se detuvo a uno pero él habla de otros".

Cuestionado sobre si teme que dichos atracos estén relacionados a cuestiones políticas de sabotaje, el funcionario lo negó, aunque advirtió que no por eso sea menos grave la situación.

"Es un tema de delincuencia, porque esta persona o estas personas iban y vendían esos aparatos a otro, estamos detrás de los compradores también... Esto se trata de un delito, este es un robo".

Jorge Zermeño detalló que además mantienen la vigilancia en cada uno de los equipos del Simas Torreón para evitar que se registren de nueva cuenta los atracos, mismos que perjudican principalmente a los ciudadanos de los sectores en los que se registran.

ATRACOS CONSTANTES AL SIMAS TORREÓN

Cabe recordar que en lo que va de este 2019 se han contabilizado alrededor de 30 robos en instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, lo que ha representado gastos de miles de pesos en la reposición de los materiales y reparaciones derivadas de los daños en equipos.

Anteriormente se había dado a conocer que había ocurrido un robo en un tanque de agua de la colonia Residencial La Hacienda de Torreón, ahí ladrones se llevaron material eléctrico, cableado e interruptores, así como el daño a la infraestructura en general, hechos ocurridos en junio pasado.

También en el mes de junio se registró un robo más, pero en las instalaciones de las oficinas matriz, en pleno bulevar Independencia por la tarde del pasado 16 de junio.

En aquella ocasión ladrones dañaron una de las puertas del acceso principal y robaron el dinero de las cajas, esto a pesar de que las oficinas contaban con una alarma activada y el apoyo de videovigilancia.

El alcalde de Torreón se comprometió a trabajar para que dichas situaciones se eviten en el futuro, principalmente con trabajo coordinado de la Policía municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Torreón afirmó que robos en el Simas han afectado el servicio; la semana pasada sufrieron cinco en un día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx