Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

A proceso, atacantes de militares en Guanajuato

Tres personas, procedentes de diferentes estados, son los señalados

El juez determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía estatal son contundentes y suficientes.

El juez determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía estatal son contundentes y suficientes.

NOTIMEX

Un juez de control vinculó a proceso a Julio "N", José Germán "N" y José Jaime "N" por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de elementos de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano, ocurrido el pasado 7 de julio en este municipio.

Ese día fue reportado a Emergencias 911 que en la comunidad El Infiernillo se encontraban varios vehículos con sujetos armados en las inmediaciones de la calle Luis Donaldo Colosio, por lo que en atención a la llamada acudieron los agentes policiales y los miliatres.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, al llegar al fondo de la calle fueron vistos tres vehículos estacionados frente a una casa en construcción y varios hombres, quienes al ver la presencia de los cuerpos de seguridad comenzaron a disparar.

Como resultado de este ataque, resultaron lesionados dos elementos de las fuerzas castrenses, quienes se reportan estables. Posteriormene fue repelida la agresión y huyeron los agresores hacia la serranía, donde fueron capturados tres de ellos.

Ahí mismo fue asegurado un arsenal, conformado por ocho armas de fuego de calibre grueso y tres de calibre corto, una granada, tres portacargadores, cinco chalecos tácticos, 56 cargadores y diversas municiones de varios calibres.

Al tomar conocimiento, la Fiscalía Regional B abrió la investigación, con la puesta a disposición de lo asegurado, así como de los tres detenidos, identificados como Julio "N", de 40 años, originario de Sinaloa; José Germán "N", de 31, oriundo de Guanajuato, y José Jaime "N", de 36 años, procedente de Jalisco, quienes portaban parte del arsenal confiscado.

Al integrarse la carpeta de investigación fueron llevados ante el juez de control, quien calificó de legal la detención, dando inicio a la audiencia de control, donde se realizaron las imputaciones por los delitos de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa y la posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea.

El juez determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía estatal son contundentes y suficientes, por lo que resolvió vincularlos a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que enfrentan la causa penal, por ello han sido recluidos en el Cereso, donde permanecerán hasta que se dicte sentencia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juez determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía estatal son contundentes y suficientes.

Clasificados

ID: 1597357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx