Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'El Chapo' Guzmán

Dictan hoy sentencia contra 'El Chapo'

La sentencia contra 'El Chapo' podría ser de cadena perpetua. Hoy será dictada por el juez Brian Cogan. (EFE)

La sentencia contra 'El Chapo' podría ser de cadena perpetua. Hoy será dictada por el juez Brian Cogan. (EFE)

NOTIMEX

Este miércoles, Brian Cogan, el juez del caso contra Joaquín "el Chapo" Guzmán, dará lectura al veredicto contra el narcotraficante mexicano, declarado culpable desde febrero por un tribunal de Nueva York de los diez cargos que se le imputan.

La sentencia, que mínimamente sería de cadena perpetua, será dictada luego de que Cogan rechazó la petición presentada por la defensa de Guzmán Loera, para anular el juicio e integrar un nuevo jurado aludiendo a las consultas que hicieron a medios de comunicación y redes sociales para integrar pruebas en su contra.

El 12 de febrero, y tras varias semanas de juicio, "el Chapo" Guzmán fue declarado culpable de una decena de cargos que incluyen narcotráfico, lavado de dinero y liderar un grupo criminal. Durante el proceso el jurado escuchó a más de 50 testigos.

El "Chapo" Guzmán permanece recluido en una cárcel federal de Manhattan.

EXTRADICIÓN FUE ILEGAL: ABOGADO

El abogado José Luis González Meza, representante legal en México de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, envió una carta al presidente de EUA, Donald Trump, en la que insiste que su cliente fue entregado "ilegalmente" a EUA y que se han violado sus derechos humanos y leyes de este país al mantenerle preso.

La carta, enviada el lunes y dada a conocer ayer en Nueva York por González Meza, también presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Lázaro Cárdenas del Río, explica a Trump que cuando el presidente Enrique Peña Nieto autorizó la extradición, Guzmán Loera estaba protegido por cuatro amparos emitidos por la Corte Suprema de México, que impedían ese proceso.

"Esos amparos siguen vigentes", afirmó González Meza.

Leer más de Internacional

Escrito en: El Chapo Guzmán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La sentencia contra 'El Chapo' podría ser de cadena perpetua. Hoy será dictada por el juez Brian Cogan. (EFE)

Clasificados

ID: 1598444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx