Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kieran Trippier se integra al Atlético de Madrid

El jugador inglés, Kieran Trippier, estará ligado con la institución colchonera por los próximos tres años. (ESPECIAL)

El jugador inglés, Kieran Trippier, estará ligado con la institución colchonera por los próximos tres años. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El Atlético de Madrid anunció ayer el fichaje del lateral inglés Kieran Trippier para las próximas tres temporadas, después de llegar a un acuerdo por el traspaso con el Tottenham de Inglaterra.

Tras superar el reconocimiento médico, el jugador de 28 años firmó el contrato que lo vincula por tres años con los colchoneros, informó el club en su portal de internet.

"Trippier es un lateral de largo recorrido, versátil, que incluso puede jugar en el centro del campo. Una de sus grandes virtudes es el golpeo de balón, lo que le convierte en un jugador muy peligroso en las jugadas a balón parado para el equipo rival", destacó el club.

El jugador surgió de las fuerzas inferiores del Manchester City y en 2012 fue traspasado al Burnley, escuadra con la que consiguió el ascenso a la Premier en la temporada 2013-2014.

Gracias a que disputó todos lo minutos durante su primer año en la máxima categoría del futbol inglés, el Tottenham Hotspur se hizo de sus servicios en 2015 y llegó a la final de la Champions League en la campaña 2018-2019, para consolidarse como unos de los mejores laterales del mundo.

Fue parte de la selección de Inglaterra que alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia 2018, además de ser elegido como uno de los integrantes del equipo ideal por la FIFA y registra 16 partidos con su combinado nacional.

Kieran será compañero del mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien también se incorporó al club en este mercado de fichajes, y es el séptimo refuerzo de los rojiblancos para la temporada 2019-2020.

'EQUIPO FANTÁSTICO'

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid, señaló en la página web del club rojiblanco que "el Atlético tiene un equipo fantástico y un entrenador increíble".

El Atlético completó este miércoles el fichaje del lateral derecho internacional inglés. El lateral se incorporó a la pretemporada del conjunto rojiblanco en Los Ángeles de San Rafael, donde ya se entrenó por la tarde, incluido en el once para los ensayos tácticos.

"Es una sensación increíble. Siempre he querido jugar en el extranjero y menudo sitio para jugar. Madrid. El Atlético tiene un equipo fantástico y un entrenador increíble", declaró el futbolista al club.

"Tengo muchas ganas de comenzar y de conocer a mis compañeros. El equipo ha jugado finales importantes y lo ha hecho muy bien en la Liga en los últimos años y tiene unos jugadores increíbles", añadió.

"Estoy deseando ponerme a trabajar con el entrenador y aprender de él, así como de ayudar al equipo a tener éxito en el futuro. El Atlético tiene unos jugadores extraordinarios y se nota la relación tan estrecha que el entrenador tiene con ellos".

"Lo doy todo por el equipo y es lo que haré en el Atlético. Me gusta ganar y daré el 110 por ciento en cada partido. Aúpa Atleti", finalizó el internacional por Inglaterra.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kieran Trippier Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador inglés, Kieran Trippier, estará ligado con la institución colchonera por los próximos tres años. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1598862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx