Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realiza Simas cortes a deudores

Sin previo aviso, acudió personal de la empresa a suspender el servicio en colonia

Empleados del Simas llegaron a viviendas de la colonia Las Luisas y cortaron el agua. (YOLANDA RÍOS)

Empleados del Simas llegaron a viviendas de la colonia Las Luisas y cortaron el agua. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Con dos vehículos y trabajadores, el Simas reanudó los cortes del servicio de agua potable a deudores y durante la mañana de este martes en tan solo tres calles de la colonia Las Luisas, dejó sin agua a 15 domicilios.

Griselda López Zuñiga representante del sector, informó que con seguetas, dañaron las tuberías desde la banqueta y ahora los ciudadanos tendrán que gastar en arreglar las instalaciones.

Aparte, en el Simas les dijeron que para reconectarlas tendrán que pagar 400 pesos, afirmó.

Señaló que se había acordado con el Simas que en caso de volver a emprender una campaña de "cortes" se les avisaría cuadra por cuadra o se les dejarían notificaciones por la gran cantidad de personas que trabajan. "Pero nada más llegaron a cortar, sin recibir explicaciones de los habitantes de los domicilios señalados".

La manera como proceden los trabajadores del Simas que caen en lo grosero y prepotente, es lo que más cuestionó la dirigente.

Señala la líder de la colonia que "no es que nos opongamos a los cortes, pero se trata de hacerlo de otra manera. Ya estábamos trabajando de común acuerdo, en buena armonía como para que ahora otra vez, nos vuelvan a echar encima a los cortadores de agua".

Admitió que del programa de Estímulos Fiscales ofrecidos por el Simas para que los deudores se pusieran al corriente, fue aprovechado por muchos.

"Otros los comenzaron y luego dejaron de pagar, de manera que se les acumuló de nueva cuenta el adeudo".

Pero reiteró que en la mayoría de los casos de las familias donde cortaron el agua, "no tienen ni tres meses con el adeudo".

El Simas informó por la tarde, mediante un comunicado que los usuarios con adeudos, pueden acudir a regularizar su situación en las sucursales.

Dijo que ante "rumores" de que se establecería una brigada de personal del Simas que estaría en la colonia Las Luisas y en la Dalia para regularizar a los deudores históricos, no es cierto.

"El organismo exhorta a los vecinos de las colonias antes mencionadas y que mantienen un adeudo mayor a seis meses, pasen a algunas de nuestras sucursales para regularizar la situación".

Y destacó la importancia de aprovechar esta segunda extensión del Programa de Estímulos Fiscales ya que los descuentos que se otorgan van del 50 al 80 por ciento, pagando a meses y sin intereses.

Griselda Zúñiga señaló que de las viviendas que ayer les cortaron el agua, los empleados del Simas dijeron que regresarían en 15 días a ver si ya pagaron.

Estímulos fiscales

El Simas invita a aprovechar extensión del programa.

*Se les otorgan descuentos de entre el 50 y 80 por ciento. Se puede pagar a meses sin intereses.

*Aplica a deudores de más de 6 meses.

*Pueden acudir a las sucursales. No habrá brigadas especiales.

Como los empleados del Simas utilizaron seguetas para cortar el agua, ahora les cobrarán 400 pesos por reconexión. (YOLANDA RÍOS)
Como los empleados del Simas utilizaron seguetas para cortar el agua, ahora les cobrarán 400 pesos por reconexión. (YOLANDA RÍOS)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleados del Simas llegaron a viviendas de la colonia Las Luisas y cortaron el agua. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1600763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx