Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajan en Agenda Urbana Municipal

Destaca el Implan su Agenda Urbana Municipal, la cual se presentará en diciembre de 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destaca el Implan su Agenda Urbana Municipal, la cual se presentará en diciembre de 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Torreón contará con una estructura jurídica normativa para tener una mejor ciudad, tanto en el respeto de espacios públicos, sean inclusiva, equitativa y resiliente.

Se presentó en la 7ª sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón los avances de la nueva Agenda Urbana Municipal, la cual estará lista en diciembre de 2019.

Eduardo Holguín, director del Implan de Torreón, comentó al término de la junta que esta agenda es una de las más completas a nivel nacional.

Dijo que el reglamento de la agenda se tendrá y se entregará para su autorización al Cabildo.

Expresó que en pocas palabras esta agenda representa la estructura jurídica normativa necesaria y suficiente para tener una ciudad que respete los espacios públicos, sea una ciudad resiliente, inclusiva, equitativa y en donde sea más fácil diseñar políticas públicas y en donde la IP tenga una orientación precisa de lo que puede hacer de obra pública y de urbanismo.

Aseguró que esta agenda permite ordenar y tener una mejor ciudad, más equilibrada en su desarrollo, más densa y que tenga un mejor crecimiento en forma ordenada.

"Se había olvidado tener esta estructura jurídica, pero ya se tiene", comentó.

Citó que esto es parte de un esfuerzo de 6 años que tiene de operar el Instituto para diseñar este sistema de planeación necesario para la ciudad.

Destacó el director del Implan que tener un sistema de planeación ahora es obligatorio y normativo del desarrollo urbano, el cual lo debe de asumir la autoridad y la IP.

Apuntó que no serán aprobados hasta que sean sociabilizados.

Dijo que anteriormente las propuestas presentadas por el Implan eran a voluntad de la autoridad si las aplicaba o no, pero precisó que ahora, al pasarse al Cabildo, serán obligatorias y normativas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agenda Urbana Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca el Implan su Agenda Urbana Municipal, la cual se presentará en diciembre de 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1601675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx