Enfermedades, ligadas con alimentación, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Enfermedades, ligadas con alimentación

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 28 de julio 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Cuando hablamos de alimentación o nutrición, la mayoría de a gente piensa en las mujeres, pero es importante que también un hombre esté al tanto de su alimentación.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), algunas de las enfermedades más comunes en los varones a nivel mundial están estrechamente relacionadas con su alimentación, su peso y su estilo de vida.

Entre estos padecimientos se encuentran las enfermedades cardíacas asociadas a niveles elevados de colesterol, hipertensión, diabetes, algunos tipos de cánceres y osteoporósis.

Tener un peso adecuado, cuidar la alimentación, mantenerse activo y reducir el estrés son algunos de los pasos que podemos seguir para reducir el riesgo de padecer estas enfermedades.

Beatriz Cuyás, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos recomienda algunos nutrimentos que los hombres deben tomar en cuenta para mantenerte saludables, como el no excederse en las grasas; consumir Potasio y Magnesio; Vitamina B12 y Antioxidantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...