Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Enfermedades, ligadas con alimentación

El varón debe también contar con una alimentación saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El varón debe también contar con una alimentación saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Cuando hablamos de alimentación o nutrición, la mayoría de a gente piensa en las mujeres, pero es importante que también un hombre esté al tanto de su alimentación.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), algunas de las enfermedades más comunes en los varones a nivel mundial están estrechamente relacionadas con su alimentación, su peso y su estilo de vida.

Entre estos padecimientos se encuentran las enfermedades cardíacas asociadas a niveles elevados de colesterol, hipertensión, diabetes, algunos tipos de cánceres y osteoporósis.

Tener un peso adecuado, cuidar la alimentación, mantenerse activo y reducir el estrés son algunos de los pasos que podemos seguir para reducir el riesgo de padecer estas enfermedades.

Beatriz Cuyás, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos recomienda algunos nutrimentos que los hombres deben tomar en cuenta para mantenerte saludables, como el no excederse en las grasas; consumir Potasio y Magnesio; Vitamina B12 y Antioxidantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El varón debe también contar con una alimentación saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx