Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran Premio de Alemania

Hamilton gana la 'pole'; 'Checo' largará octavo

Lewis Hamilton amplió su récord de 'poles' al llegar a 87 en su carrera. (EFE)

Lewis Hamilton amplió su récord de 'poles' al llegar a 87 en su carrera. (EFE)

AP

Lewis Hamilton obtuvo la pole position del Gran Premio de Alemania en un día nefasto para Ferrari, cuyo piloto Sebastian Vettel ni siquiera pudo marcar tiempo y largará desde el fondo de la parrilla.

Para colmo de males, Charles Leclerc, el compañero de Vettel, no pudo iniciar la última fase clasificatoria, la Q3, y partirá décimo en la carrera de hoy. El mexicano Sergio Pérez largará desde la octava posición.

"Honestamente, no sé cómo lo hemos conseguido hoy. No entiendo bien qué le pasó a los Ferraris", dijo Hamilton. "Me parece que si Leclerc hubiera dado una vuelta al final, hubiera sido algo reñido entre nosotros".

Ferrari no ha podido cosechar una sola victoria en las 10 carreras esta temporada y su mala racha apunta a continuar. En cambio, Hamilton saldrá en busca de su sexta victoria en siete carreras. El británico, rumbo a un sexto campeonato mundial, estiró a 87 su récord de poles y está a 11 victorias del récord de 91 de Michael Schumacher.

Hamilton largará en primera fila junto al Red Bull de Max Verstappen, quien relegó a Valtteri Bottas - el compañero de Hamilton en Mercedes - al tercer lugar. Pierre Gasly, con el otro Red Bull, partirá cuarto.

DECEPCIÓN PARA FERRARI

Vettel, quien se estrelló en el GP alemán el año pasado tras ir dominando desde la pole, lució visiblemente irritado al emerger de su monoplaza en el taller del equipo.

El incidente ocurrió durante la primera fase de la clasificación, convirtiéndose de los primeros cinco pilotos eliminados en la Q1. El problema pareció ser una avería del turbo, algo totalmente imprevisto dado que Ferrari había dominado en las tres sesiones de prácticas previas.

El jefe de Ferrari Mattio Binotto quedó cabizbajo, con las manos metidas en los bolsillos. Luego de dos decepcionantes temporadas - aunque relativamente competitivas - todo ha ido de mal en peor desde que Binotto reemplazó a Maurizio Arrivabene.

Leclerc cumple apenas su segunda temporada en la F1 - su primera con Ferrari - y tiene cuatro podios en las últimas cuatro carreras. Pero para Vettel, cuatro veces campeón de la F1, es otro fiasco tras capitular ante Hamilton en las últimas dos pujas por el título.

Vettel no gana desde el GP de Bélgica el año pasado, una sequía que seguramente se extenderá a 19 carreras.

PÉREZ ESPERA SUMAR

"Checo" se dijo consciente de que hoy tendrá una buena oportunidad para sumar en la carrera, undécima cita de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Lo anterior gracias a que el paquete de actualizaciones en su monoplaza rindió frutos, luego de que en las últimas competencias presentó dificultades.

"Estoy feliz con el resultado de hoy (ayer). Dimos un paso adelante este fin de semana y las nuevas partes han marcado la diferencia. Mañana (hoy) tengo una buena oportunidad para correr bien y sumar puntos", manifestó.

Tras la clasificación en el Circuito de Hockenheimring, reconoció que aumentó la motivación con el hecho de posicionarse entre los 10 primeros lugares en la parrilla de salida, lo cual sin duda anhela repetir este domingo.

"Llegar a la Q3 de nuevo es un gran impulso para todos en el equipo después de algunas carreras difíciles. Desde la Q1 a la Q3 lo di todo y los márgenes en el medio de la cuadrícula eran muy pequeños. Hoy una décima aquí y allá hizo una gran diferencia", apuntó.

Enfatizó que también tiene un auto de carreras fuerte y confía en luchar con los autos que hay adelante. "Mañana quiero irme con algunos puntos".

"Checo" Pérez acumula seis Grandes Premios consecutivos sin sumar unidades en el tabla de Campeonato de Pilotos, por lo que todavía no puede aumentar los 13 puntos que posee.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Gran Premio de Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton amplió su récord de 'poles' al llegar a 87 en su carrera. (EFE)

Clasificados

ID: 1602285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx