Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden revisar seguros de automóviles

La Condusef recomienda comparar diferentes opciones antes de contratar un seguro de automóviles. (ARCHIVO)

La Condusef recomienda comparar diferentes opciones antes de contratar un seguro de automóviles. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de que la ciudadanía esté protegida ante accidentes viales y prevenir una inestabilidad económica, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) recomienda a los automovilistas a que antes de contratar un seguro para sus vehículos, coticen con diferentes aseguradoras para encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades, y al mejor precio.

La dependencia federal informó que actualmente, en el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de seguros para autos mismos que son ofrecidos por 27 aseguradoras.

Ante esta obligación civil que deben tener todos los automovilistas, la Condusef dice que los simuladores son una buena opción puesto que se puede comparar la prima del seguro, las coberturas, los montos de deducibles que se cobran, así como los servicios adicionales con que se puede contar al contratar la póliza.

Otro aspecto importante que los conductores deben tomar en cuenta al cotizar, son las exclusiones de los seguros por lo que se sugiere leerlas detenidamente. Por ejemplo, si cubre o no daños por inundación.

Según la Condusef, se deben considerar los riesgos que se deben tener cubiertos por lo que ante situación, las compañías de seguros los agrupan en tres tipos de coberturas: básica, limitada y amplia.

Se recomienda a la población que antes de contratar un seguro, además del precio, considere las coberturas y servicios adicionales que se ofrecen, así como los montos deducibles que se cobran.

En caso de accidente, no se debe llegar a un "arreglo" con el tercero involucrado, ni omitir o mentir al ajustador ya que esto podría ser motivo de rescisión del contrato o ser determinado como un rechazo por parte de la compañía.

Es importante mencionar que el incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil, puede implicar el pago de una multa.

Para más información las personas interesadas pueden consultar la página oficial de Internet: www.gob.mx/condusef además de la página de Facebook: Condusefoficial

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Condusef Seguros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Condusef recomienda comparar diferentes opciones antes de contratar un seguro de automóviles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1602431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx