Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a cuidar alimentación

La psicóloga Gabriela Aguilar dice que los TCA afectan a todas las personas.

La psicóloga Gabriela Aguilar dice que los TCA afectan a todas las personas.

CUAUHTÉMOC TORRES

Exhortan a cuidar la alimentación de las personas, pero sobre todo de los adultos mayores, ya que el impacto negativo en su salud es de consideración.

Gabriela Aguilar, psicóloga de UETCA, perteneciente al Centro LightOn, dijo que los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) afectan a personas con indiferencia del sexo, la edad, la raza, la religión y/o el estatus socio económico. Son enfermedades multifactoriales que aparecen cuando hay vulnerabilidad.

"Lejos de lo que se pueda pensar, los trastornos alimentarios no son propios únicamente de la adolescencia (aunque es cuando hay mayor riesgo por los cambios que experimenta el individuo a diferentes niveles). Es relevante señalar la aparición de estas patologías en la edad adulta. Hombres y especialmente mujeres mayores de treinta años. Esto se debe, en muchas ocasiones, a que presentaron síntomas propios de la problemática en la preadolescencia o adolescencia y al no atenderse se acentuó con el paso de los años".

La psicóloga añadió que "la recuperación es posible, es fundamental ponerse en manos de profesionales, porque son enfermedades de gravísimas consecuencias que limitan tremendamente la calidad de vida de una persona. Debemos recordar además que son las enfermedades psiquiátricas con mayor índice de mortalidad".

Contacto

Para saber más...

*UETCA-Centro LightOn se ubica en Avenida Las Margaritas Colonia las Margaritas #501.

*Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook LightOn o al teléfono 747 82 03. *Horario de atención de 10 a. m. a 2 p. m. y de 4 p. m. a 8 p. m.

Leer más de Torreón

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La psicóloga Gabriela Aguilar dice que los TCA afectan a todas las personas.

Clasificados

ID: 1603409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx