Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colapsa suministro de luz en Simas

La falla en el suministro de energía eléctrica se produjo a las 13:35 horas

Oficinas del Simas Torreón se quedaron sin sistema de cobros y aclaraciones durante el viernes, esto debido a una falla técnica.

Oficinas del Simas Torreón se quedaron sin sistema de cobros y aclaraciones durante el viernes, esto debido a una falla técnica.

ROBERTO ITURRIAGA

Una falla de tipo "termo-magnética" generó que el suministro de electricidad del Simas Torreón colapsara durante el viernes por la tarde, así lo informó el propio sistema a través de su departamento de Comunicación Social.

Se detalló que la falla se produjo en punto de las 13:35 horas, lo que además ocasionó que el sistema de cobros y aclaraciones se detuviera en la misma sucursal matriz del bulevar Independencia y en sus oficinas de Abastos, Saulo y bulevar de la Libertad.

Se informó que personal de la dependencia se hizo cargo de la reparación de dichos desperfectos desde el momento en que se registraron, aunque no se precisó el motivo por el que ocurrieron.

Cabe señalar que durante el tiempo en el que se registró la falla, se llevaron a cabo los cobros de recibos de forma manual, por lo que el Simas indicó que no se habrían registrado afectaciones financieras o de datos derivadas del colapso del sistema.

COBROS CON SISTEMA HASTA ESTE SÁBADO

A través de un comunicado que se difundió durante la misma tarde del viernes se señaló que el sistema quedaría restablecido para las 15:30 horas del mismo día, toda vez que la atención al público en las oficinas termina hasta las 17:00 horas.

Sin embargo, para las 16:45 horas el propio sistema reconoció que aún no se había resuelto el problema en el sistema, por lo que terminarían la jornada realizando cobros de forma manual.

No obstante, el servicio regular habría de estar listo para este sábado, por lo que invitaron a los ciudadanos con adeudos en sus recibos a que acudan a realizar el pago correspondiente.

Para mayor información respecto a dicha situación o cualquier otro trámite, piden llamar al Call Center del propio Simas Torreón, esto al número 690-95-95, o bien, al teléfono 749-17-00.

Cabe señalar que los horarios de atención durante los sábados son de las 09:00 a las 14:00 horas, los domingos las oficinas se cierran como es habitual.

En el caso de otros trámites como nuevos contratos, inscripciones en el programa de descuentos y reconexiones, piden a los ciudadanos acudir directamente a las sucursales para solicitar informes y detalles, esto según sea el caso del domicilio de referencia.

Detalles

Colapsa sistema de cobros en el Simas Torreón.

*Informan que fue debido a una falla "termo-magnética", que generó a su vez afectaciones en el sistema eléctrico.

*Las oficinas afectadas fueron Matriz (bulevar Independencia), Abastos, Saulo y Libertad.

*La falla ocurrió en punto de las 13:35 horas del viernes.

*Afirman que este sábado el sistema quedará restablecido.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oficinas del Simas Torreón se quedaron sin sistema de cobros y aclaraciones durante el viernes, esto debido a una falla técnica.

Clasificados

ID: 1604552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx