Cultura Archivo

1975: Llega al mundo Charlize Theron, afamada actriz y modelo

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Charlize Theron nació en Benone, un pueblo de Sudáfrica, el 7 de agosto de 1975. Es hija de un granjero y constructor francés llamado Charles, mientras que su madre Gerda es alemana.

En 1990 la artista vivió una triste experiencia cuando su progenitora mató a su marido. En el juicio la acusada resultó absuelta, ya que se comprobó que fue en defensa propia, pues recibía malos tratos por parte de él.

Cuando Charlize era pequeña soñaba con ser bailarina clásica, por lo que estudió ballet en Johannesburgo, pero su gran altura y una lesión en la rodilla se lo impidieron.

Esto la obligó a enfocar sus objetivos hacia otra profesión, la de modelo, actividad que empezó cuando tenía 16 años. En 1996 le llegó la popularidad cuando apareció en un anuncio famoso de la televisión, además de que destacó en la pantalla grande con Dos días en el valle, de John Herzfeld, a la que le siguieron otros títulos como The wonders y Pactar con el diablo.

Tuvo su primer protagónico con la película Las normas de la casa de la sidra (1999), y continuó con Celebrity y La maldición del escorpión de jade, entre otros filmes.

En ellos compartió créditos con grandes figuras como Tom Hanks, Keanu Reeves, Al Pacino, Woody Allen y Robert de Niro, por citar algunos.

Posteriormente, Charlize incursionó como productora en la película Monster (2003), en la que interpretó a una asesina en serie. Para este personaje tuvo que subir 11 kilos, con el propósito de parecer más vieja y utilizó un aparato dental para convertirse en fea.

Todos estos esfuerzos y la gran interpretación del personaje le valieron un Oscar a la Mejor Actriz y un Globo de Oro.

Entre sus trabajos más recientes también se encuentran las películas Class action, Aeon flux (2005) y The italian Job 2 (2006). Además rodó en 2009 The ice at the bottom of the world, drama independiente en el que actuó y también produjo, bajo la dirección de Alan Parker. Está basado en las historias cortas del escritor estadounidense Mark Richard, quien adaptó el guión.

Asimismo, en julio de 2010 se estrenó en México el filme Fuego (The burning plain, 2008), protagonizada por Theron y centrada en sentimientos como el deseo, las incontrolables vueltas del destino y las obsesiones.

Bajo la dirección de Guillermo Arriaga, Theron personifica a "Sylvia", una mujer que en su juventud descubre una relación extramarital de su madre. En el marco de su agitada agenda de trabajo, la modelo y actriz también participó además en el videoclip Crossfire, del cantante y vocalista de The Killers, Brandon Flowers, en el que se convierte en una heroína.

Después, estrenó el filme Blancanieves y el cazador, en la que dio vida a "La Reina Malvada", bajo dirección de Rupert Sanders.

En 2012, la actriz estrenó la cinta Prometheus, bajo la dirección de Ridley Scott. La trama aborda como un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: cineastas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1604908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx