Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Hallan restos en relleno sanitario de Matamoros

Una bolsa de plástico contenía las manos y una pierna de una persona

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de este miércoles se reportó el hallazgo en el relleno sanitario de Matamoros de una bolsa de plástico, la cual contenía restos humanos.

El reporte se recibió alrededor de las 10:40 horas de ayer, indicando que en una de las áreas de confinamiento del basurero se encontraron partes del cuerpo de una persona, presuntamente del sexo masculino.

El relleno se encuentra a la altura del kilómetro 31 de la autopista de cuota Torreón-Saltillo, aproximadamente a unos 4 kilómetros de la cabecera municipal, y el cual pertenece a una empresa privada que presta el servicio de recolección de basura en los municipios de Torreón y Matamoros.

Luego de que se recibió la alerta al servicio de emergencias 911, se concentraron elementos de Fuerza Coahuila del agrupamiento de proximidad social de Seguridad Pública y el Grupo de Reacción Operativa del Municipio (GROM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía del Estado, además de un agente del Ministerio Público del área de homicidios.

Se pudo conocer que solo se encontraron las extremidades superiores (manos) y la pierna izquierda, las cuales se encontraban en una bolsa de plástico en color negro, por lo que presuntamente las dejaron abandonadas entre la basura, y al hacer el recorrido, alguno de los camiones recolectores la recogió.

El hallazgo se registró a la orilla del relleno sanitario, al lado del monte y, según se confirmó, el personal de la empresa encargada de la recolección de basura trabajaba con maquinaria para remover los desechos y uno de los pepenadores observó los restos.

Personal de Servicios Periciales, adscritos a la delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado, revisó cierta superficie del tiradero, a fin de localizar más restos, pero al no obtener resultados se retiraron algunas horas después, y una carroza, propiedad de una empresa de servicios funerarios, trasladaron las extremidades a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encuentra en el ejido San Miguel, de Matamoros.

Hallazgo

Ayer entre la basura se encontró una bolsa de plástico con restos humanos.

*El hallazgo se reportó alrededor de las 10:40 horas y se dijo que estaban en el relleno sanitario.

*De inmediato elementos de todas las corporaciones se concentraron en el lugar.

*Personal de Servicios Periciales revisó cierta superficie del tiradero, para encontrar el resto del cuerpo, sin resultado.

*Los restos se depositaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Tras el hallazgo de los restos en el relleno sanitario, un reporte al 911 movilizó a las corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tras el hallazgo de los restos en el relleno sanitario, un reporte al 911 movilizó a las corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el hallazgo de los restos en el relleno sanitario, un reporte al 911 movilizó a las corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1606350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx