Localizan sin vida a joven desaparecida en Hidalgo, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Localizan sin vida a joven desaparecida en Hidalgo

EL UNIVERSAL
PACHUCA, HIDALGO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 6:20 pm

Enlace copiado

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, tras encontrar el cadáver de una mujer que había sido reportada como desaparecida el viernes pasado.

De acuerdo con algunos reportes en redes sociales y los familiares de la víctima, identificada como Nohemí "N", con domicilio en Tizayuca, había salido con algunos amigos a Tecámac, Estado de México, sin regresar a su hogar.

El sábado pasado una llamada anónima informaba a la policía municipal de Tolcayuca sobre la presencia de un cuerpo tirado a la altura del puente Las Ánimas en esa demarcación. Los agentes municipales dieron parte a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, quienes iniciaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue identificado por sus familiares quienes señalaron que la joven había desparecido un día antes.

De acuerdo con la presidenta de la organización Sonrisas Pérdidas, Martha Navarro, entre el fin de semana y este martes se ha tenido el reporte de cuatro mujeres desaparecidas; dos han sido localizadas con vida, otra más está sin localizar y una cuarta, fue encontrada sin vida. Independiente del caso de Nohemí que no fue informado a su organización.

Precisó que en lo que va del año Sonrisas Pérdidas ha emitido alrededor de 198 fichas de localización de las que se han podido recuperar un promedio de 158 personas.

Explicó que la mayoría de casos corresponde a jóvenes que de manera voluntaria salen de sus hogares y regresan luego de algunos días, "algunas señalan que han sido víctimas de secuestro o 'levantón', pero esto no quiere decir que no haya desapariciones forzadas", destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...