Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a presuntos homicidas en Gómez Palacio

Las dos víctimas presentaban heridas de arma blanca en partes del cuerpo

Ambos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas ocurrido el pasado 26 de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ambos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas ocurrido el pasado 26 de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de dos sujetos por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos el pasado 26 de agosto en un taller de soldadura ubicado en la zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, donde dos personas fueron privadas de la vida.

Agentes del grupo de homicidios de la Policía Investigadora de Delitos se encargaron de cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por el juez de la causa el domingo 1 de septiembre del año en curso.

Los hoy detenidos fueron identificados como Víctor Eduardo "N" y Jesús Tobías "N", de 32 y 38 años de edad respectivamente.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, cerca de las 22:30 horas del pasado lunes 26 de agosto, se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en un domicilio ubicado sobre la avenida Mina de la zona Centro de Gómez Palacio.

Uno de los fallecidos fue identificado como Salvador Martínez Patiño, de 75 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos.

La otra persona respondía al nombre de Salvador Cárdenas Estrada, de 59 años, quien era originario de la ciudad de Ocotlán, Jalisco.

Hallan dos cuerpos en taller de soldadura en Gómez Palacio

VER MÁS Hallan dos cuerpos en taller de soldadura en Gómez Palacio

El hallazgo ocurrió en un negocio sobre la avenida Mina, en la zona Centro

Ambas víctimas presentaban como huellas de violencia múltiples heridas de arma blanca en el cuello y otra partes del cuerpo.

Fueron los familiares de una de las personas fallecidas quienes acudieron al lugar debido a que no lograban comunicarse con él y encontraron los dos cuerpos en el área del patio.

El incidente provocó una intensa movilización policiaca; al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Metropolitana y Policía del Estado.

La zona fue acordonada con cinta amarilla hasta la llegada de los servicios periciales, los cuales se encargaron del levantamiento de los restos.

El agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios se encargó de tomar conocimiento de los decesos.

INVESTIGACIÓN

Según las primeras investigaciones, los dos detenidos observaron la puerta abierta e ingresaron al sitio para robar a las víctimas.

Presuntamente utilizaron una pistola de balines para amagar a los dos hombres y exigirles el dinero y otros objetos de valor, pero hubo resistencia.

En ese momento, los dos individuos sacaron de entre sus ropas la armas blancas y comenzaron con la agresión, con los resultados ya descritos.

Finalmente, tomaron herramienta, teléfonos y efectivo para retirarse del lugar con rumbo desconocido.

PROCESO

Tras su captura, ambos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y posteriormente trasladados al Centro penitenciario de la ciudad de Durango, desde donde enfrentarán un proceso legal en su contra.

Involucrados

Los hechos investigados.

*El doble homicidio ocurrió el pasado 26 de agosto en el interior de un taller de soldadura ubicado en la zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio.

*Dos hombres de 75 y 59 años de edad fueron privados de la vida tras recibir múltiples heridas de arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo.

*Según información de la Fiscalía General del Estado de Durango, ambos sujetos ingresaron al lugar para robar y debido a que hubo resistencia de las víctimas decidieron quitarles la vida.

*Fueron detenidos por el personal de la Policía Investigadora de Delitos.

Los hechos ocurrieron en el interior de un taller de soldadura ubicado sobre la avenida Mina de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los hechos ocurrieron en el interior de un taller de soldadura ubicado sobre la avenida Mina de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: homicidios en la laguna Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas ocurrido el pasado 26 de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1615744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx