Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Tío intenta matar a su sobrino en su cumpleaños

Sostenía una relación con su tía y el hombre lo agredió en venganza

Policías municipales rescatan a joven de morir a manos de su tío; estaba golpeado y maniatado. (ARCHIVO)

Policías municipales rescatan a joven de morir a manos de su tío; estaba golpeado y maniatado. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por poco y muere joven el día de su cumpleaños; su tío intentó asesinarlo, pero fue rescatado por los agentes de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos del miércoles, a la altura de la carretera a El Esterito en Torreón, cuando los agentes preventivos de la Policía municipal se percataron de una camioneta mal estacionada a un costado de la carretera y se aproximaron hasta donde estaba un hombre.

El sujeto explicó a los elementos que estaba tirando basura y les ofreció dinero para que se retiraran del lugar; sin embargo, al inspeccionar más el área, observaron a otra persona a unos metros, que empujaba a un joven enredado en cobijas y bolsas de plástico en color negro.

DETENIDOS

De inmediato los elementos municipales aseguraron a los dos hombres, que se identificaron como Everardo "NN", de 34 años de edad, y Salvador "NN", de 59 años, a quienes les decomisaron un arma de fuego tipo revólver sin marca calibre .38 especial, con cinco cartuchos hábiles, una pala, una cobija en color café con manchas de sangre y una camioneta de la marca Ford pickup color café, con placas de Coahuila.

Los agentes municipales liberaron al joven, que se encontraba enredado en la cobija y bolsas negras, mismo que tenía la boca tapada con cinta gris, además de estar atado de pies y manos y severamente golpeado, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad de Cruz Roja, acudiendo los paramédicos al lugar para brindar el auxilio a Gerardo "NN", de 18 años, a quien trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, donde quedó interno y bajo resguardo de los agentes de seguridad.

LOS HECHOS

En las primeras declaraciones, se informó que el joven se encontraba con su tía para festejar su cumpleaños, con la cual sostenía una relación sentimental, y al estar en la vivienda de ella, consumiendo narcóticos, llegó el esposo de la mujer (Everardo), quien al percatarse de la infidelidad comenzó a golpearlo para después arribar Salvador y ayudarlo a golpear a Gerardo, siendo este último quien lo metió al baño de la casa, donde lo ató, además de taparle la boca, enrollarlo en la cobija y con ayuda de Everardo ponerlo dentro de las bolsas negras de plástico y subirlo a la camioneta para trasladado al baldío, donde fueron sorprendidos por los agentes preventivos.

Las primeras evidencias apuntan a que los hombres intentaban enterrar vivo al joven y después de algunas horas de tortura acabar con su vida en el mismo lugar.

Everardo y Salvador quedaron detenidos, probables responsables de los delitos de privación de la libertad, intento de homicidio y portación de arma de fuego, estando ya a disposición del agente investigador del Ministerio Público, que en las próximas horas procederá con la solicitud de la audiencia inicial.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías municipales rescatan a joven de morir a manos de su tío; estaba golpeado y maniatado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx